OLIMPO DEFINE ANTE SARMIENTO DE JUNÍN LA COPA CIUDAD DE BAHÍA BLANCA

Tras superar a Nueva Chicago, por 2 a 0, con goles de Klusener y Royón.
Gonzalo Klusener, ¡por fin!, la metió .

De ilusiones también se vive y esto que es un lugar común tiene aplicación en un juego, como el fútbol.

Por eso, una victoria como la que, este jueves (5), consiguió Olimpo, con indumentaria naranja, ante Nueva Chicago, alienta un cierto optimismo, de cara al ¿futuro?.

Ojalá no sea un espejismo, porque el triunfo, por 2 a 0, tampoco es una cosa del otro mundo.

Tampoco lo es que dos jugadores, Klusener y Royón, ¡delanteros!, hayan sido los autores de las dos conquistas del elenco local. Eso que se toma como suceso –por parte de los opinólogos- debería ser lo normal (que los atacantes hagan goles) y no un hecho aislado, que obliga a esperar una jugada de pelota parada o el empuje de algún volante (así ocurrió con Adrián Martínez alguna vez) que al menos intente poner la pelota en la red rival.

Lo cierto es que el naranja de esta vez (hay que confiar que eso no se use como cábala, dejando de lado el clásico oro y negro de la casaca) superó la instancia inicial y jugará, por la Copa Ciudad de Bahía Blanca, ante Sarmiento, el rival al que deberá enfrentar dos veces en las 30 fechas del campeonato largo que empezará el venidero fin de semana (debut ante Boca, a las 17.15 del domingo 15).

El partido final se disputará, en el Carminatti, a las 21.

Previamente, por el tercer lugar del certamen, se medirán Godoy Cruz y Nueva Chicago. Se sabe, Sarmiento pasó a la final al derrotar al Tomba, por 6 a 5 en los penales, tras igualar en el período reglamentario, 2 a 2.

EL TRIUNFO ANTE EL TOMBA

Con goles de Klusener, en la primera etapa; y Royón, que lo reemplazó, en el complemento, Olimpo se “sacó la mufa” de pretemporada, al superar a Nueva Chicago, por 2 a 0, ante buen marco de público en el estadio de Avenida Colón y Angel Brunel, en el cotejo central de la noche de este jueves (5).

Los nombres y números

Olimpo (2): Champagne; Sills (80 minutos, Mansilla), Furios, Moiraghi y Quiroga; Adrián Martínez (89 minutos, Parnisari), Blanco (72 minutos, M. Vidal), Cobo y Encina (65 minutos, Porcari); J. Acosta y Klusener (65 minutos, Royón). Director técnico: Walter Perazzo.

Nueva Chicago (0): A. Sánchez; Galarza (80 minutos, Pansardi), J. Acevedo, Masuero y Arias; Gagliardi (75 minutos, P. Ruiz), Lemos (62 minutos, De la Fuente), J. Ramírez (75 minutos, Puch) y Prichoda; Ch. Gómez (62 minutos, Soligna) y Lentini. Director técnico: Omar Labruna. 

Los goles: en el primer tiempo, a los 41 minutos, Klusener; y en el segundo tiempo, a los 45 minutos, Royón, ambos para Olimpo.

Tarjetas amarillas: Blanco y Cobo, de Olimpo; y De la Fuente, Acevedo y Arias, de Nueva Chicago.

Arbitro: Ramiro López.

Estadio: Carminatti. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL