PÁLIDA IGUALDAD EN EL CARMINATTI


Los de Avellaneda apenas se llevaron un punto del Carminatti por la segunda fecha del campeonato de primera división con un equipo alternativo. Fue expulsado Moiraghi en el local.

Racing, con este empate, sumó su primer punto en el torneo, tras dos jornadas, lo mismo que Olimpo, que en la fecha pasada cayó ante Boca Juniors por 3-1, en La Bombonera.

El equipo de Avellaneda jugó en muy buen nivel en los primeros 20 minutos, cuando tuvo seguridad en defensa, con un excelente trabajo de los centrales Luciano Lollo y Nicolás Sánchez, y fútbol y velocidad en ataque, con una gran tarea de Oscar Romero, Santiago Nagüel, Brian Fernández y Carlos Núñez.

Así, el arquero Sebastián Saja no pasó sobresaltos y, además, contó con cuatro chances claras de gol en los pies de Fernández (4m. y 16m.), Nagüel (9m.) y Núñez (18m.).

Luego llegó el apagón, que derivó en la suspensión del partido durante 23 minutos, y con ello una merma en el ritmo de juego de Racing.

Más allá de eso, los dirigidos por Cocca fueron superiores porque apostaron a un fútbol vertical para lastimar a un rival que ofreció poco y nada.

Es que Olimpo intentó -sin éxito- manejar la pelota y atacar con Hernán Encina, Joel Acosta y Nicolás Royón, más el aporte de Adrián Martínez.

El segundo tiempo siguió en la misma sintonía del primero. De hecho el equipo bahiense recién generó peligro con un remate de Royón (18m.).

Racing, que continuó con un juego prolijo aunque menos profundo, dispuso de otra oportunidad de gol a través de Fernández (15m.) y 240 segundos más tarde se quedó con un jugador más por la expulsión de Néstor Moiraghi, el capitán de Olimpo.

Antes y después los técnicos realizaron variantes: Perazzo para reforzar a su equipo en defensa y Cocca para renovar el juego en ataque.

Un remate de Fernández (35m.) fue lo último que generó Racing en ataque, porque Olimpo se cerró muy bien atrás. Y el 0-0, finalmente, no se modificó, más allá de que el equipo de Avellaneda fue el que más buscó el triunfo.

LA SÍNTESIS

Olimpo (0): Nereo Champagne; Ezequiel Parnisari, Iván Furios, Néstor Moiraghi y Juan Quiroga (3 minutos, Juan Sils); Adrián Martínez, Jonathan Blanco, Juan Manuel Cobo y Hernán Encina (73 minutos, Matías Porcari); Joel Acosta y Nicolás Royón (69 minutos, Jacobo Mansilla). Director técnico: Walter Perazzo.

Racing (0): Sebastián Saja; Gastón Díaz, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez y Germán Voboril; Santiago Nagüel (75 minutos, Facundo Castro), Francisco Cerro, Nelson Acevedo y Oscar Romero(62 minutos, Washington Camacho); Brian Fernández y Carlos Núñez (45 minutos Gustavo Bou). Director técnico: Diego Cocca.

Goles: no hubo.

Amonestados: Martínez y Blanco, de Olimpo; y  Acevedo y Sánchez, de Racing.

Arbitro:Diego Abal

Estadio: Roberto Natalio Carminatti.  

Nota del editor

No es para nada habitual que encontremos algún comentario que coincida con nuestra apreciación. Por eso, nos llamó la atención el artículo que sigue: 

DICHO POR NOTICIAS DE OLIMPO EN PRIMERA

"Otra vez la misma historia Perazzo decidió defenderse al igual que ante Boca. El domingo (15) la mezquindad le salió mal; hoy (21), su mezquindad le dio un punto.

El problema está que Olimpo jugó de local con un sólo delantero, sistema táctico que el DT usa de visitante

Quedó claro que jugó nuevamente a no perder

¡Oooootraaa! vez volvió a sacar al único delantero de área como lo es Royón para poner un volante; mismo cambio que realizó en la Bombonera.

Para el DT, Acosta es delantero, entonces ¿por qué juega de volante?.

Encina es volante, ¿por qué juega de mediapunta y por momento de delantero?.

Así es difícil ganar; así es difícil sumar de a 3.

Hoy (21) no se perdió porque Racing no fue efectivo; porque tuvo más de 10 chances claras para abrir el marcador pero entre Champagne y la poca efectividad de los jugadores de la Academia evitaron que los 3 puntos viajen a capital

Incluso, Bou tuvo una chance de gol clarísima pero falló en los metros finales y Parnisari la despejó. ¿La habrá querido meter el ex olimpo?. ¿Raro que su compañero Lollo fuera a recriminarlo?.

El local tuvo 2 chances de gol; una en cada tiempo. En los primeros 45, Martínez enganchó para el medio y remató débil a las manos de Saja; en el segundo tiempo,  Olimpo tuvo una chance en los pies de Royón y nada más.

¿Les parece tener 2 chances de gol siendo local?.

Los hinchas y hasta los periodistas se fueron molestos de la cancha por el juego táctico planteado por el DT y no venga con que enfrente estaba el último campeón porque la formación de Racing era mayoría de suplentes.

No venga con que se usó un cambio a los 3 minutos porque había 2 más para hacer.

Hoy (21), ameritaba jugar con Klusener y Royón de entrada y el DT prefirió defenderse.

Entendemos que el partido se complica con la expulsión de Moiraghi, pero no es excusa para sacar al 9 y poner un volante; creemos que debería haber entrado Klusener por Royón; aunque sea era delantero por delantero.

Esperemos que no nos acostumbren a ver un equipo amarrete porque si no sumamos la historia será complicada".



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL