DEPORTIVAS DE LAS “BUENAS”

Hernán Jasen
Muy esporádicamente, eso es cierto, el deporte de la ciudad genera alguna buena noticia. Los logros que las chicas han obtenido en el hóckey sobre césped son un ejemplo, al que también se suman las cercanas protagonistas de Monte Hermoso.

Los tres triunfos en fila de Bahía Básket abren alguna esperanza, también. Y el retorno de Pancho Jasen podría dar solidez a la aspiración de seguir en buena racha. Hace falta, para consolidar un proyecto, el de “Pepe” Sánchez, que bien merece tener éxito después de tanto esfuerzo.

La “buena” más actual, de todas maneras, pasa por la promesa, hecha a través de una nota en el matutino local, de que éste será el último año, en 9 de Julio 62, de quien detenta el máximo cargo de la ABB desde hace 21 calendarios. Bienvenido sea, porque permitirá la necesaria renovación que deben tener las instituciones.

A propósito: como todos años años, hay dificultades con los árbitros. No hubo acuerdo respecto de sus aranceles. Tampoco parece ser muy halagüeña la situación respecto de las divisiones menores. Se esperaba el comienzo de los torneos para este sábado (21). Pero ahora cayeron en la cuenta de que disposiciones reglamentarias previstas desde septiembre del año anterior no están cumplidas. ¿Recién ahora se dieron cuenta?.

Es mejor hablar las buenas. Entonces, no puede soslayarse señalarse el entusiasmo con el que se vive en dominios de los “turcos”. Tiro Federal, en el mejor momento futbolero de su historia, debutará, este domingo (22), en el Federal A. Desde las 16.30, en el “Pirrone” recibirá a Alianza de Cutral Co, por la zona A de ese certamen. ¡Suerte!.

Otro que buscará nuevo objetivo es Sansinena. Tras su empate (0 a 0)  en Santa Rosa, será anfitrión de All Boys de La Pampa. Será también este domingo (22), desde 4 y media de la tarde, en General Cerri. Si supera la revancha (ante ese equipo que en otros tiempos compitió palmo a palmo con bahienses en los antiguos regionales) pasará a cuartos de final del Federal C, camino del B.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL