¿HASTA CUÁNDO, PERAZZO?

Nota del editor


Es muy difícil llegar a entender qué es lo que pretende Walter Perazzo –avalado por Alfredo Dagna– respecto del futuro de Olimpo. ¿Cuál es el proyecto de este DT que no le dio oportunidades a los más jóvenes y que, en cambio, trajo a dos colombianos que no sumaron uno, en el torneo anterior?.

De este nuevo certamen, de 30 fechas, casi mejor no hablar. El aurinegro se desprendió (ya lo había hecho con figuras de relieve tiempo atrás) de algún jugador con proyección (si le hubieran dado lugar en tiempo y forma, como lo es Ezequiel Vidal). Más de uno, porque hay otros.

Ahora, tras una pretemporada en Mar del Plata de la que se cantaron loas pero no trajo ningún triunfo; y una “mini” copa en el Carminatti, sólo ha conseguido 4 puntos sobre ¡21!. Y se justifica la cosa diciendo que es una competencia de 30 fechas y sólo pasaron 7. Mejor no calcular cuantos puntos sumaría si sigue por ese camino.

El “hay que trabajar” en la semana es otro latiguillo que WP ensaya desde el principio. Se protege puntualizando que hay jugadores que no pudieron debutar: quizás sea el caso de Marcelo Vidal. Pero, ¿quién más?. Falta Juan Quiroga, lesionado, sí.

Ya probó con Klusener (si es el “hombre gol” difícilmente el equipo salga del cero); Royón; Acosta; Amoroso (este sábado 28); Encina; Porcari y Nequecaur, entre otros. Sigue esperando por Gaona Lugo (plaza desperdiciada cada vez que ingresó); y por un nada convincente Mansilla. Está Bolaños, un jugador con intermitencias.

Adrián Martínez anda como “maleta de loco”, sin saber cuál será su posición estable y sujeto, por eso, a fluctuaciones que le quitan jerarquía. Furios y Moiraghi quitan y quitan; y Villanueva se juega a mandarse porque no ve otras salidas. Los “4” se cansan de mandar pelotas, pero como no hay medio campo, nada prospera. Cuando le llega de contra, por suerte, está Champagne, para defender el 0 de su arco. 

El que en un partido juega por la derecha, al otro está por el lado izquierdo, y así, todo, más o menos, es la ruta del orientador (¿lo es acaso?) que incide para el desconcierto del plantel.

Problema de la cabeza (anímico), ha dicho, para explicar como ante Atlético de Rafaela, último de la tabla, jugó un buen primer tiempo (con 6 ó 7 opciones) y desapareció en el segundo.

El “pelotazo”, pocas veces con destino, es lo que predomina. Y cuando algún balón le llega a uno de los “atacantes”, la definición es a cualquier lado. ¿Presión?, otra excusa.

Lo cierto y real es que este sábado (28) Olimpo apenas igualó –en 0 claro– con “La Crema”. Sigue sin ganar; sigue sin hacer goles (la única verdad absoluta del fútbol); y exaspera cada vez más a sus seguidores.¿Hasta cuándo, Perazzo?. 

Olimpo y Rafaela, cero en todo


Los de Perazzo y los de Sensini se repartieron puntos, este sábado (28), en un aburrido cero a cero válido por la séptimo fecha del campeonato de primera división.

Para el equipo dirigido por Walter Perazzo fue el cuarto empate 0-0 y el tercero en forma consecutiva, tras sus partidos con Crucero del Norte y Temperley. Con cuatro puntos, Olimpo está vigésimo quinto en la tabla de posiciones. Rafaela, en tanto, suma tres unidades y está 26 en el torneo de treinta equipos.

Olimpo apenas rescató cinco unidades sobre las últimas 24 que jugó y Rafaela, peor aún: sacó dos puntos sobre 27 con la conducción de Roberto Sensini. En el historial continuó la paridad luego de ocho encuentros, con tres victorias para cada equipo y dos empates.

En el equipo santafesino, que no contó con Adrián Bastía (suspendido por su expulsión en el 1-1 ante Rosario Central), debutó Osmar Ferreyra, recientemente llegado a Rafaela tras su desvinculación de River Plate. El “Malevo” ingresó a los 29 minutos del segundo tiempo en lugar de Dimas Morales y tuvo una buena oportunidad sobre el final del encuentro, pero la pelota rebotó en el defensor Iván Furios.

El partido resultó aburrido, con pocas chances de convertir por parte de ambos equipos. Por el lado de Olimpo, lo más destacado fue un disparo de Adrián Martínez y otro de Hernán “Sapito” Encina, que fueron controlados por el arquero De Giorgi, y un tiro de Gonzalo Klusener pegó en el palo.

Por el lado de los visitantes, el mayor peligro llegó en una jugada preparada de tiro libre, que remató Federico González pero fue desviada por Nereo Champagne.

LA SÍNTESIS
Olimpo (0): Nereo Champagne; Adrián Martínez, Iván Furios, Néstor Moiraghi y Cristian Villanueva; Hernán Encina, Juan Manuel Cobo (64 minutos, Orlando Gaona Lugo), Alex Bolaños y Jacobo Mansilla (76 minutos, Luciano Nequecaur); Joel Amoroso (74 minutos, Matías Porcari);  y Gonzalo Klusener. Director técnico: Walter Perazzo.

Atlético Rafaela (0): Carlos De Giorgi; Sebastián Sánchez, Alexis Niz, Germán Ré y Juan Eluchans; Ignacio Pussetto, Germán Rodriguez Rojas, Walter Serrano y Dimas Morales  (74 minutos, Osmar Ferreira); Federico González  (83 minutos,Franco Jominy y Sergio Sosa (56 minutos, Leonardo Depetris). Director técnico: Roberto Sensini

Goles: no hubo.

Amonestados: Mansilla y Klusener, en Olimpo; y Sebastián Sánchez y Walter Serrano, en Rafaela.

Arbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Roberto Carminatti.


Fotos: Horacio Culacciatti, Télam.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL