OLIMPO NO DA PIÉ CON BOLA. ¿SERÁ CON RAFAELA?

Pálida igualdad aurinegra con Temperley, en cotejo muy aburrido y sin ideas.

LA SÍNTESIS

Temperley (0): Federico Crivelli; Cristian Chimino, Gastón Bojanich, Gastón Aguirre y Fernando González; Gastón Aprile (82 minutos, Di Lorenzo), Gastón Arregui,  Oroná y  Facundo Brandán (73 minutos, Sambueza); Javier  Grbec (73 minutos, Vilchez) y Juan Dinenno. Director técnico: Ricardo Rezza.

Olimpo (0): Nereo Champagne; Ezequiel Parnisari, Iván Furios, Néstor Moiraghi y Cristian Villanueva; Hernán Encina, Juan Manuel Cobo, Alex Bolaños (65 minutos, Joel Amoroso) y Jacobo Mansilla; Nicolás Royón (77 minutos, Luciano Nequecaur) y Gonzalo Klusener  (83 minutos, Matías Porcari). Director técnico: Walter Perazzo.

Goles: no hubo.

Amonestados: Brandan y Bojanich, de Temperley; y Bolaños, Villanueva, Encina y Mansilla, de Olimpo.

Expulsado: Sambueza, de Temperley, a los 44 minutos del segundo tiempo. 

Arbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Alfredo Beranger (Temperley).

Temperley y  Olimpo empataron 0 a 0, en el partido que cerró, este lunes (23),  la sexta fecha del campeonato 2015 "Julio Humberto Grondona", de la primera división de AFA.

Con este resultado, el conjunto celeste, que terminó con diez hombres por la tarjeta roja que vio Fabián Sambueza (44m. ST), no pudo conseguir su primera victoria como local desde su retorno a la máxima categoría del fútbol argentino, del mismo modo que el visitante tampoco inscribió su nombre en la lista de ganadores en el torneo de 30 conjuntos.

Así, el elenco local sólo consiguió ganarle a Banfield 1-0 en el clásico de la jornada inaugural, como visitante, y suma 5 unidades en seis partidos. En su estadio Alfredo Beranger, perdió con Boca Juniors (2-0) y empató frente a Tigre (1-1) y con Olimpo (0 a 0).

Olimpo (3 puntos) es uno de los seis equipos sin victorias en la temporada y fuera de Bahía Blanca cosechó apenas dos puntos de doce disputados, pues perdió con Boca (1-3) y Tigre (0-1), además de empatar con Crucero del Norte (0-0) en Misiones y con Temperley, como queda dicho (0 a 0).

Nota del editor

Sólo hay que repasar los números para caer en la cuenta, por si hiciera falta, del persistente mal momento del aurinegro, “de la mano” del técnico Perazzo, increíblemente validado por la dirigencia cuando la campaña va de mal en peor.

Veamos: Oimpo ¿"jugó"? seis partidos, como todos los protagonistas, hasta este momento, del torneo. Empató 3 y perdió otros tantos. Le hicieron 7 goles y sólo convirtió 2. Con 72 unidades en 63 partidos (consiguió 50 y 19 puntos en los certámenes anteriores y 3 en lo que va de este), su promedio es de 1,142. Detrás tiene a 8 participantes: Quilmes, 1,118; Defensa, 1,080; Aldosivi, 1,000; Sarmiento, 1,000; Temperley, 0,833; Colón, 0,500; Chicago, 0,333 y Crucero del Norte, 0,333.

Está claro que seis de los que aparecen debajo son los recientes ascendidos desde la B Nacional que, a priori, son señalados como quienes llevan la peor parte, aunque en realidad no es así, porque eventuales triunfos hacen que “suban” vertiginosamente en la tabla que, tarde o temprano, se convierte en “fantasma” del descenso.

Se dice, a propósito, que no hay peligro después de las 30 fechas (sólo se jugaron 6), pero si hay un alerta, bien simple, porque se mira ya de cara a cuando haya “caídas” masivas para reordenar el exagerado espectro de conjuntos animadores del principal certamen argentino.

Suena a descarada ironía la declaración del DT. “Hay que empezar a ganar de local”, dijo, añadiendo que “contra Rafaela no queda otra que sumar de a 3”.

Seguir disculpándose por algunos rivales de fuste que le tocó en suerte al aurinegro en el Carminatti supone, cuanto menos, otra burla hacia quienes están hartos (no sólo impacientes) ante tan pobre desempeño.

Sin embargo, no todo parece “culpa del chancho”, sino de quien, en buena proporción, le da de comer. Las fechas pasan y el equipo no aparece. ¿Será ante Rafaela?. ¡Huuummm!.      


Fotos: Juan Roleri, Agencia Télam.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL