OLIMPO RECIBE A ROSARIO CENTRAL, UNO DE LOS LÍDERES DEL TORNEO DE AFA

Un duelo de diferentes necesidades. ¿Ultima chance para Walter Perazzo?.

Alex Bolaños, debut como inicial
en el elenco aurinegro.
El equipo de Rosario Central, dirigido por Eduardo Coudet y uno de los tres punteros del torneo de primera división de AFA, visitará a Olimpo, conducido por el dubitativo Walter Perazzo, que todavía no conoce la victoria (uno sólo punto sobre 9), en uno de los cinco partidos de la cuarta fecha a disputarse este sábado (7).

El encuentro se desarrollará en el estadio Roberto Carminatti, a partir de las 18, con el arbitraje de Federico Beligoy y la transmisión a cargo de la TV Pública.

En el historial en la categoría de elite del fútbol argentino, jugaron un total de 13 partidos con tres victorias para cada lado y siete empates.

Rosario Central, que suma nueve unidades al igual que Boca Juniors y Estudiantes, se convirtió en la revelación del arranque del certamen, ya que con el debut absoluto en la dirección técnica de Eduardo Coudet y un plantel sin nombres rutilantes logró hilvanar tres victorias al hilo.

Lo valioso, además, para el elenco canalla, es que dos de estos éxitos fueron en condición de visitante, ante rivales de diferente envergadura, pero que en ambos casos cuentan con reductos difíciles.

El estreno en el torneo unificado de las 30 fechas fue con victoria ante el último campeón, Racing, en el Cilindro de Avellaneda (1-0); luego cumplió con un triunfo ante Tigre (2-1) de local, con un gol sobre la hora; y en la fecha siguiente viajó hasta Misiones donde sorteó a Crucero del Norte (1-0), también con un tanto cerca del final.

Este sábado (7), el equipo del “Chacho” Coudet tendrá que volver a jugar fuera de su casa y su objetivo pasa por valerse de su envión anímico para llevarse nuevamente los tres puntos de otra cancha complicada.

Olimpo, que apenas sumó un punto hasta ahora, pero lo hizo en condición de local con el empate ante Racing, sin goles, suele hacerse fuerte cuando juega ante su gente, a tal punto que en el campeonato anterior, de los cuatro éxitos que obtuvo en 19 partidos, tres fueron en su reducto, de Avenida Colón y Angel Brunel.

En el debut de este año, ante Boca, pese al 1-3 final en La Bombonera, se consideró (según los opinólogos que nunca faltan) el equipo tuvo un buen rendimiento, pero luego no pudo evidenciarlo en resultados, porque al empate ante la Academia le sumó una derrota frente a Tigre (1-0) en Victoria.

Por tal motivo, el equipo conducido técnicamente por Walter Perazzo necesita rehabilitarse, sí o sí, para subir en la tabla de posiciones y a su vez engrosar el promedio. 

Dicho sea de paso, deberá rendir de manera tal de volver a contar con la seguidora hinchada aurinegra, acostumbrada a sufrir, pero que aparece un tanto harta ya de frustraciones.

En Rosario Central, el entrenador Coudet probó una variante en la formación titular con el ingreso de Cristian Villagra en reemplazo de Gustavo Colman en la mitad de la cancha.

Además, Damián Musto fue confirmado en la línea de volantes pese a que trascendió en la semana que había un acuerdo de palabra para que no jugara frente al club dueño de su pase.

Por otra lado, en Olimpo, Perazzo apostará por el ecuatoriano Alex Bolaños, por primera vez como titular en el mediocampo, relevando a Jonathan Blanco, lo que provocará nuevamente el retraso del polifuncional Adrián Martínez (uno de los pocos que arriesga llegar al arco rival) a la banda derecha de la defensa.

En tanto, el uruguayo Nicolás Royón  acompañará a Gonzalo Klusener en el ataque;  y el retorno de Néstor Moiraghi, que cumplió su sanción, hará que Iván Furios vaya al banco de relevos, corriéndose Ezequiel Parnisari como primer marcador central. 

¿Será esta formación, acaso, la que permita que el olimpiense consiga su primer triunfo, a cuatro fechas del comienzo del torneo?. O, caso contrario, ¿se decidirá el comando aurinegro a dar el golpe de timón que cambie algo con una visión de futuro que hoy no tiene el plantel con Perazzo?.  

PROBABLES FORMACIONES


Olimpo: Nereo Champagne; Adrián Martínez, Ezequiel Parnisari, Néstor Moiraghi y Cristian Villanueva; Hernán Encina, Alex Bolaños, Juan Manuel Cobo y Matías Porcari; Gonzalo Klusener y Nicolás Royón. Director técnico: Walter Perazzo.

Rosario Central: Mauricio Caranta; Pablo Alvarez, Yeimar Gómez Andrade, Alejandro Donatti y Cristian Villagra; José Luis Fernández, Franco Cervi, Damián Musto y Fernando Barrientos; Franco Niell y Marco Rubén. Director técnico: Eduardo Coudet.

Arbitro: Federico Beligoy.
Hora de inicio: 18.
Estadio: Roberto Carminatti.
Televisa: TV Pública.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL