NADA MEJORÓ Y OLIMPO CAYÓ ANTE SAN MARTÍN

Fue 2 a 0 a favor del sanjuanino, ante un aurinegro tan inexpresivo como siempre.


Vimos, por TV, un partido para el bostezo. No para la decepción, pero no ya porque Olimpo haya mejorado, sino porque imaginábamos, de antemano, que Alejandro Giuntini no podía cambiar, en una corta semana de trabajo, lo que el ciclo Perazzo dejó como saldo para el plantel bahiense.

Hemos dicho, y lamentablemente las cosas nos dieron razón, de las derivaciones que dejaría la tozudez (de alguna manera hay que definirla) de la actitud de la dirigencia olimpiense frente a la “nada”, así, con todas las letras del adiestrador que se fue.

WP dejó, para un torneo del que transcurrió un tercio de su desarrollo, un equipo sin capacidad; sin ganas; y con alarmantes situaciones en aquello que es decisivo para ganar: saber cómo y adónde poner el balón. Encima, y está claro, aquellos que podían hacer algo se fueron depreciando con el correr de la no tan incipiente temporada.

Dos ejemplos sobrarían, casi, para encontrarle razón de ser a la pobrísima realidad: ¿Kusener es acaso la opción de gol para el aurinegro?, primero; y ¿Encina, presentado como elemento positivo, puede resolver alguna situación?. Para más, se hizo expulsar, con notoria irresponsabilidad. Todo lo demás, va por añadidura: ningún cambio; sin gol (más de 600 minutos sin hacerlos); último en la tabla de posiciones; y con un promedio (1,104) al que habrá que prestarle atención, porque tiene sólo 5 abajo suyo.

No es Giuntini el culpable. Alguien nos decía, con “el diario del lunes” claro, que está visto que no todo era culpa de Perazzo. Disentimos del principio al final. Costará mucho revertir el daño que le causó al equipo de la ciudad. Tampoco para Diego Osella será fácil cambiar el rumbo.  

LA DERROTA

San Martín de San Juan, que suma 16 cotejos invicto como local, derrotó por 2 a 0, con goles de Marcos Figueroa y José Luis Gómez, a un necesitado Olimpo, que hace 11 fechas que no gana.
San Martín fue contundente; aprovechó sus oportunidades;  y venció como local a Olimpo  por 2-0, en el partido válido por la décima jornada del campeonato de primera división “Julio Humberto Grondona”, de AFA.

El delantero Marcos Figueroa (PT 31min) y el defensor José Luis Gómez (ST 35min) anotaron para los dirigidos por Carlos Mayor en el partido que se disputó en el estadio Hilario Sánchez y fue controlado por Fernando Rapallini, quien a los 45 minutos del segundo tiempo expulsó con roja directa al volante de Olimpo Hernán Encina por exceso verbal.

El partido fue discreto, con pocas llegadas de riesgo en cada área, pero San Martín aprovechó al máximo sus chances y de esa manera derrotó al conjunto bahiense, que aún no ganó en lo que va del certamen y fue dirigido de manera interina por Alejandro Giuntini, a la espera de la asunción de Diego Osella.

En la primera parte San Martín fue superior con el manejo del balón por parte de Michael Covea y Mauro Bogado, y sacó rédito del rebote que dio la defensa de Olimpo para abrir el marcador con el oportunismo de Figueroa. Un minuto antes, el árbitro anuló un gol de cabeza de Iván Furios, tras la ejecución de un tiro libre, por fuera de juego.

Olimpo, como pudo, salió a buscar el empate en el segundo tiempo, con San Martín más retrasado y de contraataque. De esa manera la visita estuvo a punto de igualar el partido, pero el arquero Luis Ardente, en una doble tapada a Matías Porcari y Joel Amoroso (18min), se lo impidió.

A los 30, Figueroa quedó mano a mano con el arquero Nereo Champagne, pero su remate pegó en el palo derecho y cinco minutos después, Gómez, luego de una excelente asistencia de Bogado, celebró el segundo de San Martín.

De esta manera San Martín se recuperó de la derrota sobre la hora ante Central, de la fecha pasada; obtuvo la tercera victoria en el campeonato; y alcanzó los 13 puntos. En la undécima jornada visitará a Temperley.

En tanto, Olimpo sufrió la quinta caída en el certamen y está en el último lugar, con cinco puntos. En la fecha siguiente, tras la pausa del venidero fin de semana,  será local ante Estudiantes de La Plata.

LA SÍNTESIS

San Martin SJ (2): Luis Ardente; José Gómez, Francisco Mattia, Renzo Vera y Raúl Iberbia; Michael Covea (78 minutos, Javier Capeni)  , Mauro Bogado, Sebastián Navarro y Eric Aparicio; Facundo Pumpido (55 minutos, Ramiro López)  y Marcos Figueroa (85 minutos, Maximiliano Bustos). Director técnico: Carlos Mayor.

Olimpo (0): Nereo Champagne; Adrián Martínez, Iván Furios, Juan Sills y Juan Quiroga; Juan Manuel Cobo (60 minutos,  Matías Porcari), Jonathan Blanco y Norberto Vidal; Joel Amoroso (66 minutos, Hernán Encina), Gonzalo Klusener y Joel Acosta (78 minutos, Nicolás Rolón). Director técnico: Alejandro Giuntini.

Los goles: en el primer tiempo, a los 30 minutos, Marcos Figueroa; y en el según do tiempo, a los 36 minutos, José Gómez, ambos para San Martín.

Amonestados: Covea, Ardente y Mattía, de San Juan; y Klusener y Adrián Martínez, de Olimpo.

Expulsado: a los 45 minutos del segundo tiempo, Hernán Encina, de Olimpo, por exceso verbal.

Arbitro: Fernando Rapallini.


Estadio: San Juan del Bicentenario.

Fotos: Rubén Paratore, Agencia Télam.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL