OLIMPO, DE LA MANO DE OSELLA, BUSCARÁ QUEBRAR UNA MALA RACHA

Juega ante Estudiantes, que también intentará volver al triunfo.

El “Pincha”, con el debut de Gabriel Milito como técnico a nivel local, intentará ganar tras siete partidos sin triunfos, cuando visite, este sábado (2),  desde las 15, a Olimpo, último y aún sin victorias, en el marco de la undécima fecha del torneo unificado “Julio Humberto Grondona” de la primera división de AFA.

Técnico que debuta gana, dice una de esas ideas costumbristas de otras épocas, a la que se intenta mantener vigente, pese a los cambios que tiene la vida, aceleradamente, mientras avanzan los calendarios.

Tras la pobrísima gestión de Walter Perazzo, felizmente ya alejado de la función de adiestrador, Olimpo ensayará la ilusión de reimpulsar su presencia en la divisional de elite del fútbol argentino.

Lo hará de la mano de Diego Osella, debutante absoluto con el aurinegro (Milito, en cambio, ya tuvo su experiencia con el histórico platense). Tras dos semanas de trabajo, dicen que con toda la inquietud de parte de su orientador (a simple vista la antítesis de su antecesor), procurará recomponer su situación y, además, “ganarse” la estima de su público, fielmente seguidor pero harto de tantos desaciertos en la etapa anterior de WP (le llaman “waltergol”, pero poco de eso le trasmitió a sus “dirigidos”) y alentando el sueño de un mejor futuro.

No le será fácil, eso está visto, a Osella, revertir lo que recibe como legado, porque el plantel es el mismo. Y a estar por lo que se sabe, no ha tenido demasiadas “cartas” a su alcance, porque sólo hará dos cambios respecto a la anterior formación. Mandará a la cancha a Matías Porcari, que relevará a Marcelo Vidal; y volverá Cristian Villanueva, aunque cambiando de lateral, por el suspendido Adrián Martínez.

No parece ser demasiado ambicioso el “dibujo” del técnico santafesino con un 4-2-3-1, más allá de que pueda convertirse, alternativamente, en 4-3-3 ó 4-4-1-1, fórmulas teóricamente esbozadas por los “opinólogos”, pero de escaso rendimiento en la práctica. Si el único delantero de área sigue siendo Gonzalo Klusener, no es mucho lo que puede esperarse. Y no se trata sólo de añorar los tiempos del “Ruso” Schmidt e incluso hasta de Alejandro Delorte, por hablar de años un tanto más cercanos que aquellos de los ’80.

De todas maneras, habrá que confiar  en que el nuevo coach haya insuflado, al menos, al equipo, otro espíritu, que le permita alentar alguna esperanza de salir del último lugar de la tabla y mejorar, progresivamente, su alarmante bajo promedio.  

El rival, Estudiantes, con el debut de Milito como DT a nivel local, busca, a su vez, cortar la serie de siete partidos sin triunfos en el certamen,

El encuentro se desarrollará en el estadio Roberto Carminatti, a partir de las 15, con el arbitraje de Diego Abal y la transmisión de la TV Pública y del canal 9 lugareño.

El historial en la máxima categoría es claramente favorable para Estudiantes ya que de 19 cotejos ganó 10 contra apenas 1 de Olimpo, más 8 empates.

Estudiantes cuenta con 12 puntos y está a la misma cantidad de los líderes Boca y River (24), mientras que Olimpo aparece en el fondo de la tabla con 5 unidades, junto a Nueva Chicago y Atlético Rafaela.

El “Pincha” tuvo el estreno como DT de Milito, sucesor del despedido Mauricio Pellegrino, en Guayaquil, Ecuador, por el último partido del Grupo 7 de la Copa Libertadores. Allí, Estudiantes le ganó 2-0 a Barcelona y se clasificó a los octavos de final donde enfrentará a Independiente Santa Fe de Colombia.

No obstante, a pesar de que tendrá que jugar el martes (5), en La Plata, por la ida de octavos ante el elenco “cafetero”, igualmente el DT avisó que presentará un equipo muy competitivo con mayoría de titulares.

Leandro Desábato, Israel Damonte, Leonardo Gil y Luciano Acosta descansarán y en sus lugares jugarán Jonathan Schunke, Gastón Gil Romero, Román Martínez y Juan Sánchez Miño.

PROBABLES FORMACIONES

Olimpo: Nereo Champagne; Cristian Villanueva, Iván Furios, Juan Sills y Juan Quiroga; Joel Amoroso, Juan Manuel Cobo, Jonathan Blanco y Joel Acosta; Gonzalo Klusener y Matías Porcari. Director técnico: Diego Osella.

Estudiantes LP: Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Sebastián Donadío, Jonathan Schunke y Alvaro Pereira; Gastón Gil Romero, Román Martínez y Juan Sánchez Miño; Carlos Auzqui, Guido Carrillo y Ezequiel Cerutti. Director técnico: Gabriel Milito.

Estadio: Roberto Carminatti.
Arbitro: Diego Abal.
Hora de inicio: 15.

Televisan: TV Pública y Canal 9 de Bahía Blanca. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL