DERROTA AURINEGRA, ANTE LANÚS

Fue 2 a 0 para el granate, con goles de Lautaro Acosta.

Lanús, con dos goles de Lautaro Acosta, venció con justicia a Olimpo, este lunes (1), en el cierre de la décimo cuarta fecha del torneo unificado de la primera división de AFA. 

El equipo del mellizo Barros Schelotto  hizo la diferencia en el primer tiempo y aguanto el partido ante un aurinegro que fue pura impotencia.

Lanús fue práctico y supo aprovechar las falencias defensivas de Olimpo para sacar partido de errores puntuales de los bahienses y cerrar el resultado en el primer tiempo, cuando sendas conquistas de Lautaro Acosta le depararon una victoria por 2 a 0 en el cierre de la  fecha 14 del campeonato.

En ese lapso los "granates" hicieron la diferencia porque Acosta fue astuto y estuvo siempre donde debía estar, primero para abrir el marcador de cabeza pese a su pequeña estatura, cuando estaba rodeado de defensores de mayor talla.

Iban apenas 13 minutos y ya el conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto empezaba a encaminar el partido, que siguió dominando sin pasar sobresaltos hasta el final de la etapa, cuando Juan Sills se equivocó en una salida desde el fondo, cedió corto para Néstor Moiraghi pero el "Laucha", haciendo honor a su apelativo, le robó el balón y selló el tanteador 45 minutos antes del epílogo.

Y sí, efectivamente, el segundo tiempo sobró completamente, ya que Olimpo inquietó solamente con remates desde el borde del área, ejecutados por Hernán Encina y Joel Acosta, que fueron atajados por Fernando Monetti.

Claro que Lanús, también conforme con el resultado, casi ni inquietó de contra porque estaba seguro de que con la ventaja que había sacado en el primer tiempo se podía quedar tranquilo, ya que su rival no podía inquietarlo de ninguna manera.


Así se llegó al final, reafirmando las rachas de ambos, ya que Olimpo sigue sin ganar en cancha de Lanús, donde el cabo de 10 partidos suma siete derrotas y tres empates.

Lanús llevaba tres encuentros sin ganar de local y la misma cantidad sin hacerlo en general, mientras que Olimpo cortó además una racha de tres partidos sin perder, en los que acumuló dos empates como dueño de casa y un triunfo de visitante (3-1 a Huracán).

Fotos: Maximiliano Luna, Télam.

El análisis de Francisco Noriega
(Fútbol para Todos)

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL