SE ENFRENTAN EL AURINEGRO Y EL ROJO EN AVELLANEDA

Independiente recibe a Olimpo.
Elías Borrego, flamante refuerzo, irá al banco aurinegro.
El rojo, que tuvo un primer semestre para el olvido busca, con Pellegrino como nuevo DT, arrancar con el pie derecho ante los bahienses, que están muy complicados con el promedio y también deben sumar.

PROBABLES ALINEACIONES

Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Emanuel Aguilera, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Jesús Méndez y Julián Vitale; Matías Pisano y Martín Benítez; José Valencia y Lucas Albertengo. Director técnico: Mauricio Pellegrino.

Olimpo: Nereo Champagne; Adrián Martínez, Juan Ignacio Sills, Néstor Moiraghi y Juan Quiroga; Hernán Encina, Juan Manuel Cobo, Jonathan Blanco y Jacobo Mansilla; Joel Acosta y Joel Amoroso. Director técnico: Diego Osella.

Estadio:Libertadores de América (Independiente)

Arbitro:Fernando Rapalini.

Independiente de Avellaneda, que tuvo un primer semestre para el olvido busca, con el debut en la dirección técnica de Mauricio Pellegrino, arrancar con el pie derecho su participación en la segunda parte del campeonato de primera división, cuando reciba a Olimpo, que está antepenúltimo.

El encuentro, correspondiente a la décimo sexta fecha, la primera tras el receso por la Copa América de Chile, se llevará a cabo en el estadio Libertadores de América desde las 15, con el arbitraje de Fernando Rapallini y la televisación a cargo del canal América.

Independiente, que ganó apenas un partido de los últimos nueve antes del parate, se encuentra en la mitad de la tabla con 20 unidades, muy lejos del líder San Lorenzo (32 y juega este domingo), Boca (31) y Racing y River (ambos con 30 aunque el millonario también juega en la jornada dominical), los otros con los que comparte el mote de '5 grandes'.

Jorge Almirón arrancó el año como DT pero se fue tras la caída en el clásico ante Racing y tras un interinato de Fernando Berón (un triunfo y un empate) antes del receso, Pellegrino asumió al frente del equipo con la intención que encarrilarlo y que pueda dar pelea por el título habida cuenta que aún falta mucho en el certamen.

Por eso, el diablo rojo tendrá un buena oportunidad para comenzar este semestre transitando por el sendero triunfal ya que enfrente estará Olimpo, que sólo ganó un partido en lo que va del torneo y que tiene apenas 11 puntos, solo por encima de Arsenal (8) y Chicago (6).

El equipo aurinegro, además, está muy complicado con el promedio, porque tiene únicamente cuatro equipos por debajo, siendo que serán los dos últimos los que descenderán al final de la temporada.

Con miras al encuentro,  el flamante DT de Independiente, lejos de lo habitual, ya confirmó la alineación titular que no contará con Federico Mancuello, máxima figura del club en el último tiempo pero que aún está suspendido tras su expulsión ante Racing. Igualmente, podría emigrar a Europa.

En el orden de los refuerzos, firmaron su vínculo el mediocampista Jorge "Marciano" Ortiz (Lanús); el defensor Hernán Pellerano (Vélez); y el delantero Jorge Pereyra Díaz (Johor Darul Takzim, Malasia), pero ninguno estará a disposición del DT para el debut.

En tanto, siguen las gestiones por el atacante uruguayo de Estudiantes de La Plata, Diego Vera, entre otros nombres anotados al cierre del libro de pases.

Por el lado de Olimpo, Diego Osella, segundo técnico del año en el club luego de Walter Perazzo, convocó a las dos incorporaciones, el enganche Elías Borrego (Douglas Haig de Pergamino) y el delantero Walter Acuña (Rosario Central), pero no serían de la partida como titulares.

También fue incluido entre los concentrados el delantero paraguayo Orlando Gaona Lugo, ex Boca, quien superó una fractura por estrés en la tibia derecha, luego de haber sido intervenido quirúrgicamente por esa lesión en mayo pasado.

En el historial en primera división, el dominio es claro para Independiente ya que ganó 11 de los 15 partidos, mientras que Olimpo se impuso en dos ocasiones y hubo otros dos empates.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL