EL AURINEGRO VUELVE AL BÁSQUETBOL PROFESIONAL


El TNA ya comenzó para Olimpo.

La palabra del presidente aurinegro, Alfredo Dagna.
El presidente Alfredo Dagna y el entrenador Franco Maceratesi dieron, este viernes (21),  el salto inicial de una etapa cargada de expectativas para la entidad aurinegra.

“Queremos que la gente y el socio vengan a ver un equipo que es genuinamente de Olimpo, reforzado con chicos de Bahía Blanca”, sostuvo Dagna.

“Hacía muchos años que el club Olimpo no jugaba en los escalones profesionales del básquet. Es una nueva etapa y estamos muy contentos y expectantes de poder hacer una buena campaña. Esperemos que la gente nos acompañe y que el básquet de Olimpo brille como en otras épocas”, señaló el presidente, Alfredo Dagna, como carta de presentación de una conferencia de prensa realizada en el estadio Norberto Tomás.

Si bien ya era conocida la decisión de Olimpo de participar del venidero Torneo Nacional de Ascenso, el máximo dirigente de la institución y el entrenador del primer equipo, Franco Maceratesi, ofrecieron una cálida charla para dar inicio formalmente al renacimiento del básquet profesional aurinegro.

“Queremos que la gente y el socio vengan a ver un equipo que es genuinamente de Olimpo, reforzado con chicos de Bahía Blanca. Esa era la premisa que teníamos para jugar este TNA y está cumplida”, añadió el “mandamás” olimpiense, haciendo referencia a un plantel joven que representará a la Capital del Básquetbol como se exigía desde las tribunas.

Mariano Castets, José Gutiérrez, Matías Chaves, Leandro Cecchi, Juan Ignacio Bellozas, Cristian Miguel, Emilio Giménez, Facundo Arens, Agustín Sánchez, Franco Ruesga y Valentín Bettiga representarán a Olimpo en el TNA 2015-2016, se dijo.

“No sólo buscamos buenos jugadores sino también buenas personas para formar un grupo. Ese es el primer paso para formar un buen equipo. Ahí estoy muy contento. Trajimos buena gente y con muchas ganas”, aclaró el entrenador Franco Maceratesi.

“Solamente falta el extranjero. Buscamos un 4-5, alguien con el que podamos descansar en el poste bajo. Tiene que ser buen rebotero y atlético porque vamos a tener un equipo muy rápido. Nombres hay un montón. Tenemos que adaptarnos a las posibilidades que tiene el club. Después, si aparece algún sponsor para el extranjero, se verá. Mi idea no es cambiar; quiero formar un equipo y no tengo apuro en cerrar con el extranjero porque no le quiero errar”, sostuvo Maceratesi.

El entrenador, además, dejó en claro cuál será el objetivo que se planteará Olimpo en un comienzo. “Mi expectativa es armar un quipo lo más competitivo posible. No es fácil jugar con chicos; tenemos que tener paciencia porque habitualmente cometen más errores que los mayores por una cuestión de formación. Apuntamos a ser competitivos; eso implica poder ganarle a cualquiera, como así también se puede perder con cualquiera. Trataremos de armar una mística de equipo, tener bien marcada la filosofía y, a partir de ahí, creo que se pueden conseguir resultados”, mencionó.

Al respecto, Dagna también comentó que “tenemos una cantidad de chicos con un futuro enorme y lo que queremos nosotros como dirigentes es que se vayan afianzando y que puedan disfrutar de una categoría mucho más alta, para transformarse en jugadores y, en un futuro, tener un equipo ultra competitivo formado en el club Olimpo”.
Habla Franco Maceratesi, DT del "5" olimpiense.

Además, el presidente contó que “haber ganado el ascenso en la cancha nos generaba una obligación moral y cultura de sacrificio. Nos costó mucho poder competir. El club juntó aproximadamente el 70 por ciento del presupuesto y necesitamos del apoyo de la gente. Esperemos también que nos apoye la parte oficial; necesitamos mucho de Bahía Blanca porque Olimpo no representa a una parte de la comunidad sino que representa a toda la ciudad”, agregó.

Por último, Dagna reflotó el proyecto presentado el año pasado para reformar el mítico Norberto Tomás. “Puedo anunciar que la semana próxima instalaremos una pantalla gigante de leds dentro del estadio y otra afuera, que nos dará un marco mucho más lindo y nos permitirá generar cosas. Hay un proyecto global para transformar al ‘Tomás’ y que sea uno de los estadios más bonitos de la Argentina. Será una obra que no sólo va a utilizar el básquet, sino también el vóley, el patín, la gimnasia artística y, también, será capitalizado por la ciudad porque vamos a armar un lugar para montar espectáculos. Tenemos parte del financiamiento ya comprometido, así que en los próximos seis a ocho meses esperamos tenerlo terminado”, concluyó. Olimpo está en marcha.

El video del lanzamiento:

Fuente, fotos y video: Prensa Olimpo Básket.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL