OLIMPO SIGUE SU RACHA: TERCER TRIUNFO EN FILA

Se impuso a Newell’s, por 2 goles a 0. David Vega y Walter Acuña marcaron para el aurinegro.

Pareciera ser que, paso a paso, Olimpo se aleja del “efecto Perazzo”. Este domingo, “calentó” la tarde gris con una victoria que seguramente dará impulso a su futuro andar en largo campeonato “Julio Humberto Grondona” pergeñado por la AFA para esta temporada 2015 de primera división. 

David Vega, el “Chori”, uno de los históricos, abrió el camino con su golazo cuando principiaba la etapa complementaria (6 minutos de juego).  Walter Acuña, tras dos intervenciones fallidas frente al marco de “la Lepra”(cuando era más difícil mandarla afuera que adentro), encontró su ocasión a los 45 minutos, cuando se iba el partido, para para anotar el segundo y muy festejado gol, por lo que significaba para sellar la conquista.

LA SÍNTESIS

Olimpo (2): Nereo Champagne; Ezequiel Parnisari, Marcelo Herrera, Néstor Moiraghi y Juan Quiroga; Hernán Encina, Juan Manuel Cobo, Juan Sills  (57 minutos, Marcelo Vidal) y David Vega (83 minutos,  Elías Borrego); Joel Amoroso y Joel Acosta (66  minutos, Walter Acuña). Director técnico: Diego Osella.

Newell’s Old Boys (0): Oscar Ustari; Franco Escobar, Marcos Cáceres, Víctor López y Gabriel Báez; Daniel Mancini (63 minutos,  Denis Rodríguez), Hernán Villalba y Lucas Mugni; Martín Tonso (74 minutos, Ezequiel Ponce), Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez.  Director técnico: Lucas Bernardi.

Los goles: en el segundo tiempo, a los 6 minutos, David Vega; y a los 45 minutos,  Walter Acuña, ambos para Olimpo.

Amonestados: Quiroga y Herrera, de Olimpo; y Mancini, de Newell’s.

Arbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Roberto Natalio Carminatti.

El horario (ese que debería ser habitual para que el fútbol sea la esperada fiesta de los domingos) y la tarde más apacible que otra, aunque con grises que anticipaban el frío del anochecer, ayudaron para que el marco fuera propicio. La tribuna de O’Higgins apareció colmada; y la de Angel Brunel, donde recala siempre “la 74” mostró otro aspecto, progresivamente cubierta por la seguidora barra, con sus bombos, aunque el “humo” indebido en la parte final de la jornada (que puede tener insospechadas consecuencias, por imprevisión.

Lo cierto fue que Olimpo y Newell’s esbozaron algo distinto Mucho toqueteo de la pelota (con dominio de los rosarinos en el control de las acciones  y el local jugando de contraataque). Ambos, eso sí con nula precisión frente a los marcos rivales y sin inquietar, para nada, a Champagne de un lado y Ustari del otro. Algo así como un fútbol de salón.

Sin embargo, algo sí podía sobresalir: la firmeza d la línea defensiva olimpiense, anulando la embestidas del rojinegro, donde siempre estuvo latente la presencia de “Maxi” Rodríguez. En la formación dueña de a, també, prevaleció la jerarquía del “Chori” Vega. El tiempo inicial, de todas maneras, pasó sin emociones, porque cuando pudo haberlas los delanteros estuvieron muy leojs de demostrar eficacia, de no y otro lado.

El complemento sacudió la modorra, después del descanso. Porque Vega, de gran faena, la  mandó adentro con un festejado golazo. Y cambió el ritmo del partido. Los embates aurinegros se repitieron, aunque con escasa fortuna en la definición. Pero tenía que llegar y llegó el gol para cerrar el partido, cuando Acuña la mandó por encima de Ustari e hizo el segundo.

Para Olimpo, la conquista fue como un definitivo desahogo de los pesares de la primera parte del certamen, alejando los fantasmas que se cernían sobre su campaña.   Deberá mejorar, eso sí, en las maniobras de sus atacantes cuando están en el sector de las definiciones y la mandan (como Acuña) a cualquier lado. 

El equipo rosarino intentó con su delantero estrella Ignacio Scocco presionar al rival y consiguió un tiro desde afuera del área que pasó cerca del travesaño, lo que demostró el poco juego asociado que desarrolló “la lepra" en el transcurso del partido.

También buscó con el volante Daniel Mancini con un tiro que se fue desviado y el delantero Maximiliano Rodríguez que a los 12' pateó desde afuera y la pelota pegó en el palo izquierdo del arco de Olimpo, lo que marcó la llegada más clara del equipo rosarino en el partido.

Con este resultado Olimpo suma 20 unidades, aunque se mantiene debajo de mitad de la tabla de posiciones. Marca, sí, un alentador progreso. Para los rosarinos (24 puntos), otro toque de alerta que ensombrece su camino.

En la próxima fecha, después de las elecciones del venidero fin de semana,  el equipo de Osella visitará a Sarmiento de Junín, en tanto que Newell's recibirá en su estadio Marcelo Bielsa a Témperley, que viene en remontada.

Fotos: Horacio Culaciatti, Télam.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL