DE "CACHETAZO" OLIMPO SUMÓ TRES PUNTOS

Volvió a la victoria, ganándole a Sarmiento, por 1 a 0.
Walter Acuña hizo el celebrado gol del triunfo.








El aurinegro (vestido de un pálido gris, otra vez) le ganó al verde juninense por 1 a 0, en cotejo válido por la fecha 24 (la de los clásicos) del campeonato unificado “Julio Humberto Grondona”, de la primera división de AFA. El único tanto, el de una muy celebrada victoria olimpiense, fue marcado por Walter “Cachete” Acuña, rompiendo así una alarmante sequía de goles. Lo hizo a los 31 minutos del segundo tiempo, con lo que Olimpo cortó una racha de 437 minutos sin convertir tantos.

Con esta victoria, Olimpo llegó a 26 puntos y engrosó su promedio para quedar más lejos de la zona de descenso, mientras que Sarmiento sigue con 24 y se acercó a la zona de peligro entre los que pierden la categoría aunque con una ventaja de 10 puntos sobre Nueva Chicago y Crucero del Norte.

Los primeros 15 minutos resultaron electrizantes con varias llegadas peligrosas de Olimpo en los pasajes iniciales, aunque luego equilibró Sarmiento, que también llegó con varias cargas apremiantes para Nereo Champagne.

Posteriormente, el juego se tornó impreciso y confuso, aunque igual el equipo de Osella continuó siendo más ambicioso que el de Junín, que intentaba contraatacar.

Sobre los 26 minutos, Joel Acosta tuvo una ocasión muy clara para convertir, pero una notable reacción de César Rigamonti evitó que cayera la valla de Sarmiento.

Al inicio de la segunda etapa, se produjo el debut de Ezequiel Viola, arquero de 25 años, de las inferiores de Olimpo, que reemplazó a Champagne, con un probable desgarro en el aductor derecho.

Y entre la chatura con la que se desarrolló el segundo período, los dirigidos por Diego Osella insistieron por conquistar los tres puntos exigiendo al guardavalla visitante.

Finalmente, de tanto buscarlo, Olimpo logró el tanto que le otorgaría el triunfo, cuando a los 31 minutos, Acuña definió muy bien tras capitalizar un centro de Joel Amoroso.

Justamente, “Cachete” Acuña había marcado el último gol en el éxito ante Newell's por 2-0 y ahora le dio la victoria para cortar una racha adversa de una derrota y tres empates.

De esta manera -bien es cierto que a favor del “exitismo” que sobreviene muy de tanto en tanto en los “opinólogos”, prestos a pasar de la decepción y la crítica a la euforia (y viceversa)- Olimpo se acercó un poco a la posibilidad de estar entre los que serán protagonistas de la  
Liguilla de la Copa Sudamericana.

Lo cierto, por ahora, es que el paso a paso de Osella avizora, al menos, “romper el nefasto efecto Perazzo”. Visto desde cierto ángulo, no es poca cosa, como principio, de cara a la venidera temporada.

LA SÍNTESIS

Olimpo (1): Nereo Champagne (45 minutos, Ezequiel Viola); Ezequiel Parnisari, Marcelo Herrera, Emanuel Moiraghi y Juan Quiroga; Joel Acosta (61 minutos, Diego Sosa), Juan Manuel Cobo, Jonathan Blanco y Elías Borrego (87 minutos, Cristian Villanueva); Joel Amoroso y Walter Acuña. Director técnico: Diego Osella.

Sarmiento (0): César Rigamonti; Pablo Aguilar, Franco Peppino, Gustavo Canto y Nahuel Quiroga (45 minutos, Maximiliano Caire); Sebastián Luna, Dardo Miloc y Gervasio Nuñez (73 minutos, Marcelo Scatolaro); Alexis Castro; Juan Ignacio Cacheiro (79 minutos, Tobías Figueroa) y Diego Chávez. Director técnico: Sergio Lippi.

El único gol: en el segundo tiempo, a los 31 minutos, Walter Acuña (Olimpo).

Amonestados: Juan Quiroga, Moiraghi (ambos llegaron a la quinta tarjeta amarilla y no jugarán en el próximo partido), Parnisari y Acuña, de Olimpo; y Luna, Nahuel Quiroga y Chaves, de Sarmiento.

Arbitro: Fernando Espinoza.


Estadio: Roberto Natalio Carminatti. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL