FUE TRIUNFO AURINEGRO: 1 A 0

Olimpo venció al "Tomba", con gol 
de Walter "Cachete" Acuña. 
Ahora, suma 29 unidades.








El arranque mostró a un dueño de casa impetuoso en la presión sobre campo rival, con el primer cuarto de hora jugado en exclusividad en terreno mendocino, aunque sin jugadas claras, salvo pelotas paradas y dominio territorial.


De a poco, la visita salió del asedio que le propinó el conjunto bahiense, contó con varios tiros de esquina y tiros libres en los que pudo haber abierto el marcador.

Más allá de esas esporádicas situaciones por ambos bandos, el juego fue de nivel discreto, se abusó de la pierna fuerte y el cero en cada arco fue el premio merecido por lo poco ofrecido en esa primera etapa.

Acuña aprovechó al promediar la segunda etapa un pelotazo largo en el cual el defensor Esteban Burgos dudó entre rechazar y salir jugando. Y el ex Rosario Central definió por sobre el cuerpo del arquero Rodrigo Rey para adelantar al equipo dirigido por Diego Osella.

El resto fue todo impotencia para los dirigidos por el entrenador Gabriel Heinze, quienes sufrieron las dos expulsiones (Olivares y Mercado) y quedaron muy lejos de chance alguna para igualar. Olimpo fue más inteligente para llevarse los tres puntos en un partido para el rápido olvido.

Olimpo visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata en la próxima jornada, mientras que Godoy Cruz completará el próximo miércoles (30), a las 15, el partido suspendido con Racing Club, que pierde 1 a 0, por la vigésimo segunda fecha, en la cancha de Argentinos Juniors.

LA SÍNTESIS DEL PARTIDO

Olimpo (1): Ezequiel Viola; Ezequiel Parnisari, Marcelo Herrera, Néstor Moiraghi y Juan Quiroga; Joel Acosta (88 minutos, Axel Rodríguez), Jonathan Blanco y Jacobo Mansilla; Elías Borrego (74 minutos, Hernán Encina); Joel Amoroso y Walter Acuña (78 minutos, Juan Manuel Cobo). Director técnico: Diego Osella.

Godoy Cruz (0): Rodrigo Rey; Lucas Ceballos (45 minutos Fabián Henríquez), Esteban Burgos, Sebastián Olivares y Juan Alvacete; Kevin Mercado, Emmanuel García, Fernando Zuqui y Gonzalo Díaz; Leandro Fernández y Jaime Ayoví. Director técnico: Gabriel Heinze.

El único gol: en el segundo tiempo, a los 20 minutos, Walter Acuña, para Olimpo.
Amonestados: Parnisari, Moiraghi, Acuña y Quiroga, de Olimpo; y Rey y Ayoví, de Godoy Cruz.
Expulsados; en el segundo tiempo, a los 28 minutos, Sebastián Olivares; y a los 38 minutos, Kevin Mercado, ambos de Godoy Cruz.
Arbitro: Federico Beligoy.
Estadio: Roberto Natalio Carminatti. 

El video del gol:
https://youtu.be/3bEfTsvDWzo

La palabra de Jacobo Mansilla:
https://youtu.be/qsIxAY7wWQY

Lo que dijo “Cachete” Acuña:
https://youtu.be/0ZMhkDG2wTA

El desarrollo del partido:

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL