OLIMPO Y UNIÓN BUSCAN REENCONTRARSE CON EL TRIUNFO


Se enfrentan, desde las 19.20, en el Carminatti.

Olimpo, que acumula tres presentaciones sin éxitos, recibirá a Unión de Santa Fe, que sorprendió con su victoria en La Boca hace poco más de un mes y luego perdió los tres partidos siguientes, en uno de los cinco encuentros que darán continuidad a la fecha 23 del torneo unificado de primera división de AFA.

PROBABLES FORMACIONES

Olimpo: Nereo Champagne; Ezequiel Parnisari, Marcelo Herrera, Néstor Moiraghi y Juan Quiroga; Juan Manuel Cobo, Adrián Martínez, Jonathan Blanco y Jacobo Mansilla; Joel Acosta y Joel Amoroso. Director técnico: Diego Osella..

Unión: Nereo Fernández; Emmanuel Brítez, Jonathan Fleitas, Agustín Sandoná y Mauro Maidana; Diego Villar, Manuel De Iriondo, Mauricio Martínez e Ignacio Malcorra o Bruno Pittón; Lucas Gamba y Claudio Riaño. Director técnico: Leonardo Carol Madelón.

Arbitro: Pablo Díaz.
Estadio: Roberto Natalio Carminatti.
Emite: DeporTV.

El partido se jugará, este domingo (6), a partir de las 19.20 en el estadio Roberto Carminatti; será arbitrado por Pablo Díaz; y lo transmitirá la señal de cable DeporTV.

Olimpo tiene 22 puntos, está lejísimos del líder Boca Juniors (49) y luego de protagonizar su mejor racha en el torneo, con tres triunfos consecutivos, ante Vélez, Aldosivi y Newell's, bajó su rendimiento e igualó con Sarmiento; perdió con Quilmes y empató con Belgrano, la semana pasada en Córdoba.

Unión, por su parte, con 30 unidades, sigue siendo el más rescatable de los 10 equipos que subieron a la máxima categoría el año pasado, y luego del “batacazo” que protagonizó cuando superó a Boca (4-3) en La Bombonera, el 2 agosto pasado, hilvanó tres derrotas en cadena, ante Racing, Tigre y Rosario Central.

En ese contexto, el partido se plantea como un duelo entre dos equipos que precisan ganar, con más obligaciones para Olimpo porque será local, mientras que Unión cambiará casi toda la defensa y ya mira de reojo el partido de la semana próxima ante Colón, en el clásico santafecino.

En el aurinegro bahiense, el entrenador Diego Osella hará un solo cambio respecto de la formación que presentó en La Docta: el regreso de Adrián Martínez al mediocampo, por David Vega, en un plantel que sufre por las lesiones que mantienen inactivos a Gonzalo Klusener, Hernán Encina, Juan Ignacio Sills y Matías Porcari.

En el tatengue, el DT, Leonardo Carol Madelón,  no tendrá a los defensores Rolando García Guerreño, Santiago Zurbriggen y Leonardo Sánchez, los dos últimos por haber acumulado cinco amonestaciones, y en sus lugares ingresarán Emmanuel Brítez, Jonathan Fleitas y Agustín Sandoná.

Además, Manuel De Iriondo reemplazará a Matías Sánchez en el mediocampo y preocupa la molestia que persigue al volante ofensivo Ignacio Malcorra, afectado por un dolor en la pierna izquierda, y si no llega en condiciones al partido lo sustituirá Bruno Pittón.

Será un encuentro especial para Madelón, muy recordado en Bahía Blanca por haber sido el director técnico del equipo olimpiense que logró el ascenso a la primera división.

El historial entre ambos abarca apenas cuatro partidos y sin empates, con tres triunfos de los santafecinos y uno de los bahienses.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL