ATENAS CAYÓ ANTE PETROLERO

Paso en falso en Neuquén para el griego maragato.

Atenas cayó 98 a 80 en su visita a Petrolero. El griego corrió de atrás durante gran parte de la noche, pero mejoró la imagen en el cierre gracias a sus pibes. Federico Grun fue el goleador con 20 puntos. Del otro lado se destacaron Mario Sepúlveda y Elbert Fuqua, ambos con 22.

El comienzo del griego fue positivo. A partir de un par de bombazos de Lucas Bianco se adelantó en el inicio (2-6). Luego, gracias al manejo de Hernán Etchepare mantuvo el liderazgo durante la primera mitad del primer cuarto (10-14). Sin embargo, con el correr de los minutos Bianco se cargó de faltas. Y a la vez, el equipo perdió efectividad en el perímetro. Enfrente, Petrolero le sacó jugo a la talla de Elbert Fuqua y la mano de Santiago Ludueña para dar vuelta la historia con un parcial de 18-2 (28-16).

El conjunto de Guillermo Bogliacino respondió en el arranque del segundo período con un pasaje de 7-0 (28-23). Pero se estancó. Volvió a ser desprolijo en ofensiva y Petrolero contraatacó con un 10-0 en tres minutos. Con Mario Sepúlveda a la cabeza el local amplió la brecha a quince (38-23). Atenas se apuró cuando tuvo la bola y eligió malos tiros, lo que lo perjudicó para sostener la remontada que había logrado. En ese momento de incertidumbre la máxima llegó a ser de 22 (45-23), pero gracias a Duane Morgan (5/6 TL), la visita cortó la racha. Así achicó a 16 antes del descanso largo (47-31).

Poco cambió al regresar de los vestuarios. Presionando a la bola y corriendo la cancha, el elenco de Plaza Huincul sostuvo con creces la ventaja. Es más, por ese estilo más el físico de Fuqua, estiró la brecha otra vez: 27 en la mitad del segmento (73-46). Sin muchas variantes, el griego recién mejoró sobre el cierre gracias a una formación rápida (75-54).

A pesar de la abultada diferencia en contra, Atenas dio pelea. Lo hizo con Mateo Boccatonda, Ezequiel Dupuy, Federico Grun y César Lavoratornuovo en cancha. Con los pibes de la casa descontó el margen a doce con poco más de 4m en el reloj (84-72). No obstante los tiros que necesitó para dar el golpe no entraron. Minutos después Sepúlveda liquidó las esperanzas maragatas con dos triples al hilo (94-74). Finalmente, Petrolero se quedó con el duelo por 98 a 80.

SÍNTESIS
Los cuatro jugadores más destacados de Atenas
en el partido ante Petrolero de Plaza Huincul: Federico Grun,
Hernán Etchepare, Lucas Bianco y Duane Morgan. 

Petrolero (98): Santiago Ludueña 17, Julián Fedele 9 (x), Mario Sepúlveda 22, Martín Gareis 4 y Elbert Fuqua 22 (FI); Jerónimo Barón 3, Agustín Tello Gómez 2, Manuel Buendía 11, Cristian Romero 4, Javier Larramendy 4, Martín Serrano 0 y Juan Miranda 0. Director técnico: Daniel Jaule.

Atenas (80): Hernán Etchepare 13, Federico Grun 20, Lucas Bianco 11 (x), Duane Morgan 10 y Ezequiel Dentis 3 (FI); Juan Manuel Ruiz 7, César Lavoratornuovo 2, Gian Franco Sinconi 6, Mateo Boccatonda 4 y Ezequiel Dupuy 4. Director técnico: Guillermo Bogliacino.

Parciales: 28-16, 47-31, 75-54 y 98-80.

Árbitros: Pablo Leyton (Mendoza) y José Luis Lugli (Trelew).

Estadio: Municipal de Cutral Co (P).

Fuente y fotos: Prensa Atenas Patagones.



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL