BAHIA BÁSKET SE HIZO FUERTE EN CASA

Superó a Argentino de Junín, por 89 a 78.

Bahía Basket (7-3) se aprovechó de un diezmado Argentino de Junín (3-6) y lo superó esta noche como local por 89-78, en un encuentro correspondiente a la Fase Regional de la Conferencia Sur de la Liga Nacional.

En el dueño de casa, que aguarda por la recuperación de escolta juvenil Juan Pablo Vaulet, apareció un intratable Hernán Jasen, que culminó con 17 puntos y 7 rebotes; además, acompañaron Tayron Thomas (18), Lucio Redivo (17) y Máximo Fjellerup (14).

Por su lado, el elenco conducido por Ariel Rearte, que ya no tiene en sus filas a Alejo Montes (operado del ligamento cruzado de la rodilla derecha) y a Steve Forbes (cortado por bajo nivel), contó con la buena labor de Franco Balbi, quien cerró con 18 unidades.

Y justamente de la mano de su base titular (12 tantos) fue que se vio la mejor versión de la visita durante los 10 minutos iniciales, donde al mismo tiempo consiguió bajarle la velocidad del juego a un rival que se siente cómodo corriendo y lo obligó a equivocarse en reiteradas ocasiones con un ataque estacionado impreciso, algo que le permitió ganar el cuarto por 22-16.

Sin embargo, todo cambió en el segundo parcial, donde Bahía Basket ajustó la intensidad en su aro y encontró espacios, pasándose bien la bola y ubicando siempre a Thomas (8 unidades) o Jasen (7) en muchas ofensivas, para irse adelante al entretiempo por 41-36.

Tras un arranque 4-0 (45-36) dio la sensación que los muchachos de Sebastián Ginóbili quebraban un duro trámite, aunque con mucho orden y entrega por parte del ‘Azul’ todo volvió al palo a palo, arribando al último capítulo con la misma diferencia (58-53).

Aprovechando el cansancio de Argentino, los bahienses salieron a liquidarlo en el amanecer del último período y lo lograron con un Máximo Fjellerup encendido, escapándose por 69-58 a 6min. 20s.

Ya con esta distancia, el encuentro se destrabó y empezó a presentar un escenario a pedir de los locales: lugar para correr y anotaciones fáciles frente a la desesperación rival para finiquitar una tarea complicada por 89-78.

De cara a lo que viene, ambos descansarán hasta el lunes, cuando Bahía Baskety el ‘Turco’ reciban a San Lorenzo y a Ferro Carril Oeste respectivamente.

SÍNTESIS

Bahía Basket (89): Gastón Whelan 8, Lucio Redivo 17, Tayron Thomas 18, Jaamal Levy 11 y Sean Carter 2 (fi). Hernán Jasen 15, Facundo Corvalán 2, Martín Fernández 0, Máximo Fjellerup 14 y Ariel Ramos 0. DT: Sebastián Ginóbili.

Argentino (78): Franco Balbi 15, Aaron Walton-Moss 6, Juan Cangelosi 12, Nathan Carter 20 e Ignacio Alessio 13 (fi). Gastón García 2, Emiliano Basabe (x) 7, Genaro Lorio 0 y Martín Delgado 0. DT: Ariel Rearte.

Parciales: 16-22, 25-14, 17-17 y 31-25.

Árbitros: Javier Mendoza-Diego Rougier.

Estadio: Osvaldo Casanova.

Informe: Télam Foto: LNB.com.ar


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT