SUFRIDA PERO VALIOSA VICTORIA AURINEGRA

Fue 80 a 73, en tiempo suplementario.
Este domingo (1), Olimpo 
enfrentará a Huracán de Trelew.







Venció a Deportivo Viedma, 80 a 73
Olimpo debutó con éxito, en condición de local, al jugar su cuarto partido por el Torneo Nacional de Ascenso. En el estadio Norberto Tomás, este viernes (30), se impuso a Deportivo Viedma, por 80 a 73, en durísimo encuentro, definido en tiempo extra. El aurinegro enfrentará este domingo (1), a Huracán de Trelew. 


El aurinegro derrotó a Deportivo Viedma por 80 a 73, tras igualar el período regular en 66. Fue su debut en el Tomás y la segunda victoria en fila. Matías Chaves (23 puntos, 10 de ellos en el TS) se erigió como la figura del encuentro. Además, hubo 15 puntos de Castets y 13 más 11 rebotes de Smith. Este domingo (1), a partir de las 20.30, Olimpo recibirá a Huracán de Trelew.

Por segunda vez en la temporada, Olimpo y Deportivo Viedma se vieron las caras. Y por segunda vez hubo suplementario para definir un ganador. Aunque en esta oportunidad, y en su debut como local, Olimpo se llevó la victoria. El aurinegro ganó por 80 a 73, tras igualar el tiempo regular en 66, gracias a una descollante actuación de Matías Chaves en el tiempo extra (10 de los 14 puntos de su equipo).

Antes, claro, se disputó un duro encuentro en el que ambos tomaron el control por momentos, pero ninguno se hacía dueño del juego. Con Miguel sobre Cutley y cargando al rebote ofensivo, el local comenzó mejor: 8-0. Deportivo Viedma no tuvo a su conductor natural (Pedro Franco) desde el inicio –por problemas familiares- y con Bazani en la base careció de profundidad. Así, tardó 6m05 en anotar, de la mano de Centeno, que ingresó como recambio y se hizo un hueco en la pintura.

Ya con Castets en cancha, el aurinegro cerró arriba el 1C (14-12), pero Franco ingresó, comenzó a tener preponderancia en el 2C y con un triple más una penetración dejó a la visita arriba (18-19) por primera vez en la noche. Ante la zona rival, Olimpo sufrió un segmento de confusión en ataque y empezaba a sentir la acumulación de faltas personales. Una bomba de Emilio Giménez, a 21s del epílogo, dejó a Olimpo siete unidades abajo (23-30) de cara al entretiempo.

De regreso, Olimpo salió a jugar con doble base (Gutiérrez-Castets) y rodeó a Smith con Giménez y Miguel. Esa formación, sumado a una defensa presión le cortó el ritmo a Viedma, hasta que el ingreso de Chaves destrabó a Olimpo en ofensiva. Un triple suyo, más uno de Giménez, le dieron seis de luz al dueño de casa (45-39). El cierre del 3C mostró una mejora en Cutley, atacando al cesto, y fallas en el balance local, que además no tuvo una buena noche en la línea (totalizó 16/24).

Con ese panorama, se armó un juego sin ataques estacionados que favoreció al visitante, conducido ahora si por Pedro Franco. De esa manera, Viedma sacó siete de ventaja (47-54) a 7m33 del final. Jugando uno contra uno, Castets hizo reaccionar a Olimpo (todos sus puntos fueron en el ST), hasta que una corrida posibilitó que Smith vuelva a poner al frente al local: 64-62 a 2m10. En los instantes finales, ambos pudieron alzarse con la victoria. Cutley igualó el tanteador (66-66), Castets la perdió en la siguiente y Knecht falló el último disparo, sobre la chicharra, desde la esquina derecha.

Olimpo entró más decidido al tiempo agregado. Si bien ya no tenía a Gutiérrez –por faltas- y perdió a Castets enseguida, Matías Chaves se colocó la ropa de figura, haciendo gala de su muñeca. Un triple, más un doble largo pusieron al frente definitivamente al aurinegro (71-67). 

Luego, Smith coronó el despegue con jugada de doble tras rebote ofensivo (73-67) que hizo estallar al buen marco de público presente que, en la presentación de Olimpo como local por el TNA, se fue con una sonrisa.

SÍNTESIS

Olimpo 80 (66): José Gutiérrez 5 (x), Matías Chaves 23, Leandro Cecchi 6, Cristian Miguel 6, Juan Ignacio Bellozas 2 (Fi); Chris Smith 13, Emilio Giménez 8 (x), Mariano Castets 15 (x) y Facundo Arens 2. Director técnico: Franco Maceratesi.

Deportivo Viedma 73 (66): Franco Bazani 7, Alexis Knecht 8, Javier Ledesma 12, Scott Cutley 13, Agustín Ambrosino 6 (Fi); Ricardo Centeno 13, Pedro Franco 10, Gabriel Peralta 0 y Lucas Palacio 4. Director técnico: Leandro Hiriart.

Parciales: 14-12, 23-30 (9-18), 47-49 (24-19) y 66-66 (19-17).

Suplementario: 80-73 (14-7).

Árbitros: Raúl Lorenzo (Capital Federal) - Rodrigo Reyes Borras (Trelew).

Estadio: Norberto Tomás.

Informe y fotos: Prensa Olimpo. 










Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT