ATENAS PATAGONES FACTURÓ A DOMICILIO

Derrotó a Monte Basket, por 83 a 78.

Atenas remontó un partido tremendo y se llevó la victoria de Monte Hermoso por 83 a 78. El griego maragato reaccionó en el final de la mano de Hernán Etchepare (21 puntos) y Howard Wilkerson (16). En el anfitrión se destacó Dazmond Starke (17 y 7 tableros).

Monte Hermoso comenzó el juego con todas las luces. De la mano de Matías Fioretti el local se puso 12-4 en los primeros minutos. El griego no jugó mal en ese periplo, pero le costó concretar sus oportunidades. Fue cuestión de tiempo no más para que la pelota entrara. Se puso a tres a falta de 4m44s (14-11), y si bien perdió terreno por un momento tras una ráfaga de Exequiel Cassinelli (22-14), cerró el cuarto con un parcial de 8-2 (24-22). En ese pasaje el equipo aumentó la intensidad en defensa, controló a Román González y a partir de ahí fue para adelante.

Un doble de Sinconi tras una buena jugada colectiva igualó el marcador en el inicio del segundo período (24-24). Sin embargo cuando tuvo que defender se le escapó Lucas Ortiz en un par de oportunidades, lo que le permitió a Monte volver a liderar. El ex Quilmes anotó dos bombazos que aumentaron la brecha a ocho en la mitad del segmento (34-26).

La visita se recuperó pronto cargando al rebote ofensivo. Con Ezequiel Dentis haciendo el trabajo sucio, se lució Howard Wilkerson. El foráneo anotó cerca del aro y así el juego se equiparó. Con un triple de Juan Manuel Ruiz, Atenas achicó el margen a uno antes del entretiempo (38-37).

No obstante el buen desenlace que había tenido en el primer tiempo lo tiró por la borda al regresar de los vestuarios. Atenas entró desconcentrado, perdió tres bolas al hilo, le costó pelear los rebotes y dejó acrecentar a Dazmond Starke. El panorama lógicamente benefició al dueño de casa. A pesar de que Román González se cargó de faltas (una ofensiva y un técnico), el balneario encontró soluciones en su extranjero, que estuvo atento para cargar en los tableros. La brecha llegó a ser de diez (59-49). Pero un término de capítulo esperanzador le dio vida al conjunto maragato. Con Hernán Etchepare como goleador, se puso a seis (61-55).

Y de a poco limó la diferencia a partir de un arduo trabajo defensivo. Con Wilkerson como puntal descontó hasta quedar a tiro en la cuarta etapa (62-61). Pero con el correr de los minutos sintió la falta de alternativas, sobre todo porque no estuvo fino desde el perímetro. Para colmo se le hizo difícil luchar en la pintura. Gracias a Starke, Monte recuperó la distancia. Se fue a nueve con 2m46s por jugar (74-69).

Sin embargo, se le abrió el aro en el momento que más lo necesitaba. Llevaba 0/7 en triples, pero aparecieron bombazos de Ruiz, Bianco y Etchepare cuando las papas quemaban para dar vuelta el duelo a falta de 43s (74-76). En la siguiente posesión Martín Müller no pudo de dos. Hubo un minuto de Guillermo Bogliacino, y al reponer, Etchepare metió 1/2 desde la línea luego de ser cortado (74-77 con 19s). Justamente, el juego se definiría con simples. Todo en 13s. Grun cortó a Ortiz, que convirtió los dos (76-77). Rápidamente Giarraffa le hizo una infracción a Etchepare. El capitán no falló en esta ocasión y dejó al equipo tres arriba (76-79).


Ruiz hizo lo mismo con Müller, pero el base terminó con 1/2 (77-79). El juego quedó abierto ya que Etchepare falló los dos siguientes, no obstante Bianco encontró el rebote y anotó 1/2 (77-80). Giarraffa anotó uno sólo (78-80) y Ruiz, aprovechando la descalificación de Juan Manuel Nardini por protesta, selló el duelo con 3/4 en libres (78-83).

Atenas se recuperó, mostró carácter y personalidad en el instante justo. A eso le agregó intensidad en defensa, lo que le sirvió para conseguir su segundo triunfo en la ruta. Fue 83-78 sobre Monte Hermoso.

SÍNTESIS

Monte Hermoso (78): Martín Müller 8, Lucas Ortiz 14, Exequiel Cassinelli 13, Matías Fioretti 12 y Román González 10 (x) (FI); Dazmond Starke 17, Agustín Giarraffa 4 e Ignacio Moreno 0. Director técnico: Juan Manuel Nardini.

Atenas 83: Hernán Etchepare 21, Federico Grun 7, Lucas Bianco 13, Howard Wilkerson 16 y Ezequiel Dentis 6 (FI); César Lavoratornuovo 0, Gian Franco Sinconi 6, Lucas Chaves 4 y Juan Manuel Ruiz 10. Director técnico: Guillermo Bogliacino.

Parciales: 24-22, 38-37, 61-55 y 78-83.

Árbitros: Alejandro Zanabone (Córdoba) y Maximiliano Moral (Villa María).

Estadio: Polideportivo Municipal (MHB).

Informe y fotos: Prensa Atenas Patagones. 

Comentarios