DERROTA DE ATENAS EN EL SUR

Hispano Americano lo venció por 78 a 71.


Atenas no pudo en Río Gallegos y cayó, este domingo (8), por 78 a 71, frente a Hispano Americano. El griego maragato llegó a perder por 14 y se puso en partido en el cierre, aunque no tuvo suerte para cerrarlo. Juan Manuel Ruiz y Ezequiel Dentis fueron los goleadores con 16 puntos cada uno.

En un arranque parejo, Hispano sacó diferencias gracias a un incisivo Terry Martin. Con el extranjero haciendo desniveles cayendo a la pintura o en acciones de uno contra uno, el local sacó cinco de ventaja a falta de 4m19s (15-10). Antes de esa brecha, el griego se mantuvo a tiro por varios cortes al aro. Más tarde, cuando se mostró intenso en defensa, Atenas logró incomodar otra vez a su rival.

Si bien mantuvo la agresividad en el inicio del segundo cuarto, al elenco maragato le costó anotar. Eso lo complicó para respaldar el buen planteo defensivo que realizó.

Por eso, el local sacó siete de distancia con 3m55s en el reloj (29-22). En un segmento de goleo bajo, Gonzalo Torres fue inteligente y aprovechó las pocas situaciones que tuvo para aumentar la brecha.

Pero al griego se le abrió el aro justo a tiempo. Gracias a las apariciones de Juan Manuel Ruiz y Lucas Chaves empató el duelo en 33 antes del entretiempo.

 
Un buen arranque de Pablo Fernández al volver de los vestuarios adelantó a Hispano (39-33). Aunque Atenas otra vez logró ponerle paridad al duelo (llegó a estar 40-40), siempre corrió de atrás.

Lo sufrió más en el desenlace, porque tuvo un par de pérdidas, Martin recuperó protagonismo y el local escapó a ocho (54-46). Un triple de Ruiz pareció levantar el ánimo visitante, pero una bomba sobre la chicharra de Fernández ahogó el entusiasmo (61-51).

El buen momento santacruceño continuó en el último período. Fernández tomó más responsabilidades en ataque: No sólo anotó, sino que también asistió continuamente a Martin y Torres. Con este panorama el equipo de Bernardo Murphy sacó una máxima de 14 a falta de 7m (65-51). A pesar de esto el club de Patagones no bajó los brazos.


Forzado a tener ataques desprolijos por la marca de Hispano, se las arregló para achicar a seis con Ruiz como goleador (71-65). También se sumó Ezequiel Dentis como alternativa en la pintura.

Justamente con una volcada del pivot, Atenas quedó a cinco en el último minuto de juego (72-67). Pero Fernández puso paños fríos con 34s en el reloj (74-67). Segundos más tarde, luego de un triple de Ruiz y un recupero de Etchepare que terminó en un doble errado, Mignani definió la historia a favor del local. El Griego cayó 79-71

SÍNTESIS

Hispano Americano (78): Bruno Oprandi 10, Sebastián Mignani 13, Pablo Fernández 12, Terry Martin 21 y Fernando Gutman 6 (FI); Gonzalo Torres 14, Gastón Morales 2 (desc.) y Carlos Paredes 0. Director técnico: Bernardo Murphy.

Atenas (71): Hernán Etchepare 5, Federico Grun 6, Lucas Bianco 15, Gian Franco Sinconi 8 y Ezequiel Dentis 16 (FI); César Lavoratornuovo 0, Juan Manuel Ruiz 16 y Lucas Chaves 5. Director técnico: Guillermo Bogliacino.

Parciales: 22-18, 33-33, 61-51 y 78-71.
Árbitros: Ariel Rosas (Mendoza) y Maximiliano Cáceres (La Plata).
Estadio: “Tito” Wilson (HA).

Fuente: Prensa Atenas Patagones.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL