DURA DERROTA DE BAHÍA BASKET ANTE OBRAS

Fue 91 a 63 para el equipo porteño en el Casanova.

El equipo porteño tuvo una noche fantástica, casi sin fisuras y no le dio chances a Weber Bahía derrotándolo por 91-63 en el Osvaldo Casanova. De esta manera el récord de Obras es 11-5 y mantiene serias chances de llegar al Súper 4. Los locales quedaron con una marca de 10-7.

En el ganador, que tuvo cuatro hombres con doble dígito y diez de los once que jugaron anotaron, se destacó Dennis Horner que convirtió 22 puntos y bajó 5 ebotes. Además el base Bruno Fitipaldo hizo 15, 5/5 en triples y dio 6 asistencias. El escolta Tomás Zanzottera totalizó 17.

En el local el joven Máximo Fjellerup anotó 23 puntos y bajó 7 rebotes mientras que el boricua Jamaal Levy hizo 13.

Los bahienses ahora deberán viajar a Comodoro para visitar a Gimnasia Indalo, este viernes 27,  mientras que Obras seguirá en la ruta, esta vez yendo este  miércoles (25) al Once Unidos para medirse con Quilmes.

Arrancó bien Obras con Fitipaldo muy activo y su equipo moviendo bien el balón. En tres minutos y medio ya ganaba 9-2 y a los cinco ya ganaba 14-4 motivando el tiempo muerto de Sebastián Ginóbili.

Y al regreso poco cambió, más bien la visita incrementó su diferencia ahora con Horner muy encendido. La efectividad de los de Poch contrastaba con la baja eficacia de los vestidos de celeste que, si bien estaba jugando buen básquet, no podían anotar. Obras hacía todo más simple y así se llevó el primer cuarto 28-12.

El segundo arrancó con Weber proponiendo el “tu a tu” cosa que no le convenía porque Obras tampoco erraba y las diferencia no se achicaba. Además Obras corría bien la cancha y dominaba el juego.

Quien entrara en la visita anotaba a pesar de los esfuerzos de los locales. Todo la salía bien a Obras y se notaba en el tanteador que estaba 46-29 a falta de tres minutos con 24 y otro minuto de Ginóbili.

Weber Bahía intentaba sostenerse desde el perímetro pero no le alcanzaba ya que los de amarillo se equivocaban poco. Pero una ráfaga de 5-0 de los locales obligó al minuto de Poch con el resultado 46-34.

Y al regreso se puso a diez el local con Fjellerup y tras cartón la pierde Wade. Parecía otra de las lagunas de Obras en el torneo. Otro doble local siguió achicando el margen mientras la visita seguía sin anotar hasta que Horner despabiló a su equipo con un triple. Con un libre de Whelan se cerró el cuarto a favor de Obras por 49-39.

Rápidamente Obras volvió a anotar y lo hizo con sendos triples de Horner y Fitipaldo y doble largo de Wade. Con el partido 59-41 minuto de Ginóbili. Sin embargo poco pudo resolver el bahiense ya que la visita seguía con el aro abierto y la luz se aumentaba. Cada intento de Weber se encontraba la respuesta de Obras, en especial con Fitipaldo que a esta altura del juego estaba 5/5 en triples alcanzando la máxima 75-52 a falta de 1:44. No pudieron anotar por lo que así concluyó el tercer parcial.

No varió la tendencia en el último. Obras seguía con su libreto y no perdonaba nada. Un doble de enorme factura de Zanzottera luego de una gran asistencia de Barral elevó la máxima a 26 (81-54) y tiempo muerto de Ginóbili. A partir de allí, Obras comenzó con la rotación de los más chicos y solo faltaba llegar al final. Y llegó con un resultado final de 91-63 para Obras que refleja claramente la diferencia de esta noche. Fue un verdadero partidazo de los dirigidos por Trifón Poch.

SÍNTESIS

Weber Bahía (63): Gastón Whelan 9, Tyler Thomas 2, Lucio Redivo 9, Jamaal Levy 13, Sean Carter 0 (fi); Santiago Vaulet 1, Hernán Jasen 0, Máximo Fjellerup 23, Ariel Ramos 6, Facundo Corvalán 0, Mariano Fernández 0, y Facundo Filippa 0. Director técnico: Sebastián Ginóbili

Obras Basket (91): Bruno Fitipaldo 15, Selem Safar 4, Lorrenzo Wade 8, Dennis Horner 22, Marcos Delía 10 (fi); Iván Basualdo 9, Tomás Zanzottera 17, Pedro Barral 1, Juan P. Gutiérrez 5, Juan P. Lugrin 0, Fernando Zurbriggen 0. Director técnico:  Trifón Poch

Parciales: 12-28, 27-21, 13-26 y 11-16

Árbitros: Diego Rougier y Javier Mendoza

Estadio: Osvaldo Casanova.


Fuente: Prensa LNB.

Comentarios