LOS KAYAKS LLEGAN A LAGO PARQUE LA SALADA PARA UNA COMPETENCIA DE ALTO NIVEL

Se desarrollará el campeonato argentino de velocidad. Habrá más de 300 participantes.



El campeonato argentino de velocidad se disputará en Lago Parque La Salada. El mencionado evento comprende el encuentro de kayakistas de mayor relevancia del año, convocando a todos los clubes y escuelas de canotaje del país, con la participación de los deportistas más representativos de la especialidad.

En esta oportunidad, ha sido designada sede de este prestigioso evento, el Lago Parque La Salada, a partir de la gestión del Club Náutico Luis Piedra Buena, y la imprescindible predisposición de la Municipalidad de  Villarino.

Las mencionadas instituciones están a cargo de la organización, mientras que la fiscalización corresponde a la Federación Argentina de Canoas, a través de un equipo de jueces especializados.

Las competencias se van a desarrollar entre los días viernes 6, sábado 7 y domingo 8, a partir de las 8 de la mañana y hasta aproximadamente las 16.

Durante este viernes (6) se realizarán las competencias sobre la distancia de 1000 metros; este sábado (7), las de 500 metros;  y este domingo (8), las de 200 metros y 5000 metros.

Cabe destacar, que participarán del campeonato deportistas de diferentes categorías que van desde los 14 a los 65 años, tanto en divisiones convencionales como para personas con discapacidad.

Como condimento especial, y a fin de favorecer la mayor participación de kayakistas, en el marco del campeonato, habrá competencias de kayak travesías, dobles y simples 450, en carácter de categorías promocionales, que se podrán inscribir en el lugar del evento hasta una hora antes del inicio de la prueba correspondiente.

El sábado competirán, a las 12, los botes individuales y el domingo, desde las 12.45 los travesías dobles.

Las inscripciones para el resto de las categorías cerraron al pasado lunes 26 de octubre, registrándose una participación de más de 300 deportistas de elite, que conformarán las más de 900 embarcaciones.

Las delegaciones se completan con entrenadores, delegados, dirigentes y acompañantes que se alojarán en las plazas disponibles del predio aledaño a la laguna, como así también en Pedro Luro, Hilario Ascasubi y Fortín Mercedes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL