BAHIA BASKET BUSCA VOLVER A LA VICTORIA, ANTE QUILMES, EN ELONCE UNIDOS

Desde las 21.30, este martes (8),  Quilmes y Weber Bahía Basket chocarán en el estadio Once Unidos de la ciudad de Mar del Plata, en un juego válido por la segunda fase de la Liga Nacional.  Arbitrarán  Leonardo Zalazar y Sergio Tarifeño.

Quilmes, último en la Conferencia Sur, viene de caer por 78-75 frente a Atenas de Córdoba, en condición de visitante. Por su parte, Weber Bahía Basket, quinto en la zona,  llega con cuatro derrotas en fila, frente a Obras Basket, Gimnasia Indalo, Regatas Corrientes y Peñarol.


En la temporada se enfrentaron en dos oportunidades, siendo el elenco de Sebastián Ginóbili el que festejó.
EL GRIEGO MARAGATO RECIBE AL DURO CICLISTA DE JUNÍN
Atenas jugará, este martes (8), ante Ciclista de Junín, un habitué del TNA. Será a partir de las 21.30 en el Carmelo Trípodi Calá. Ambos ganaron sus últimas presentaciones.

El griego maragato disputará, este martes (8), su segundo partido consecutivo como local y el penúltimo en esa condición en lo que resta del año. Enfrentará a Ciclista de Junín, a partir de las 21.30, con el arbitraje de Pedro Hoyo (Capital Federal) y Alejandro Trías (Capital Federal).

Tras la victoria por 91-84 sobre Petrolero, los dirigidos por Guillermo Bogliacino intentarán seguir de racha ante un complicado rival. El DT no podrá contar con Juan Manuel Ruiz, quien padece una molestia en la zona intercostal.

Del otro lado estará el verdirrojo que, a pesar de tener una rotación corta y varios jóvenes, se las ingenió para ser un duro escollo. Prueba de ello son los últimos dos triunfos que consiguió. En el cierre de la primera fase derrotó como local al candidato de la temporada, San Isidro, por 79-72. Y en el primero de la segunda, venció a domicilio a Deportivo Viedma 78-75.

Dentro del plantel sobresalen varios perimetrales: Agustín Jure, Mauro Araujo y Elnes Bolling Jr., además del interno Pablo Alderete. Su entrenador es Facundo Sucatzky, histórico base de la Liga Nacional (campeón con Independiente de General Pico).

Ciclista también tendrá bajas. No contará con el armador Álvaro Merlo, quien padece una enfermedad viral, ni tampoco con el pivot foráneo Tulio Cobos. Este último se lesionó en el pasado juego frente a Viedma. Según el parte médico “se le salió la rótula de lugar y se le cortó el tendón”. Estará afuera de las canchas 8 meses.

Las boleterías del estadio abrirán a las 20.00. Las generales costarán 50 pesos, mientras que las preferencias saldrán 70 pesos y las plateas, 120 pesos. (Fuente: Prensa Atenas Patagones).

DERROTA DE MONTE BASKET: 90 A 67

En Río Gallegos, Hipano Americano hizo prevalecer su localía. Se impuso claramente a Monte Hermoso Basket, por 90 a 67.

Los parciales fueron éstos: 26-12; 49-28; y 66-46.

Mignani (20) fue el máximo anotador del elenco santacruceño, mientras que M. Muller resultó el más efectivo en el “5” del balneario.

EN LA PERMANENCIA LOCAL


Dos cotejos pusieron punto final a la serie por la permanencia en el básquetbol local. Este lunes /7(, Pueyrredón cayó en su gimnasio ante San Lorenzo del Sud, por 87 a 63. En el encuentro de los ya descendidos, 9 de Julio se impuso a Barracas Central, por 71 a 62.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL