OLIMPO FRENÓ A PLATENSE


Marcador favorable al aurinegro, por 100 a 86.

Con un gran desempeño colectivo, el aurinegro le ganó, este lunes (14) al líder de la Conferencia Sur por un marcador final de 100 a 86. Gran triunfo para los bahienses, que contaron con 20 puntos de José Gutiérrez y ahora se acercan las mejores posiciones de la tabla.

Un primer cuarto muy trabado, friccionado y lleno de faltas en el que ambos igualarían en 18; estuvieron parejos en los puntos; donde el porcentaje de conversiones fue bajo.

Por el aurinegro, en esta primera etapa, se destacaron Castest ( 7 puntos); Cecchi (5); más Chaves y Bettiga todos con dos puntos. Por el lado de la visita, 10 faltas que hicieron un primer cuarto raro; buenos 8 puntos de Mansilla como estandarte en la ofensiva acompañado por el aporte de Vázquez. A fuerza de dobles de Mansilla y Papalardi por la visita y con Cecchi por el aurinegro ambos se irían al banco 18 iguales.

En el segundo arrancaría mejor para Olimpo con el doble de Smith y jugada siguiente, buena penetración de Gutiérrez que comenzaría a complicar a un Platense agresivo en su marca y bastante inefectivo en este pasaje, con 6/22 en dobles y 4/10 en triples).

Cháves le daría un poco de aire al local con 5 puntos seguidos e  hizo que el aurinegro pueda estar un poco más tranquilo, pero la mano de los de Vázquez cambiarían; Morales con una buena bomba de tres para poner a uno la diferencia entre ambos. Cosa que se frenaría; igualados en 31 en el minuto 4.36 del segundo cuarto.

Una falla en los tableros demoraría el encuentro por más de 15 minutos. En la vuelta Smith más un triplazo de Gimenez, le dio aire a Olimpo. Apareció Castest y tras falta de Papalardi fue a la línea para lograr los dos puntos y el parcial de 11-2 a favor de los de Maceratesi. En el final del cuarto la visita, en tres ataques, perdió dos balones y el ataque restante fue falta en su contra, cosa que complicaba aún más la situación del equipo de Vicente López. Papalardi cometió un técnico que Chaves cambió por puntos y logró poner al local 48 a 38 al término de un segundo cuarto muy largo.

El tercer cuarto no bajó la intensidad en el juego brusco, pero si subió el nivel de Giménez que fue uno de los mejores en este pasaje, convirtiendo el doble; respondió Romani de tres y 50- 41 en 8.55, pero el mismo Emilio Giménez estiraría diferencias con un triple y puso ocho en su cuenta personal.

Con varios jugadores de ambos lados complicados en tema faltas, los pibes de Olimpo sumarían sus puntos, con gran partido de Sánchez, Giménez y el equipo al hombre de la mano de Gutiérrez (10), sumado a los aportes de Chaves y Arens.

Papalardi y Morales hicieron que con sus puntos, 12 y 14 respectivamente inquieten un poco al aurinegro. Pero no fue así, apareció Bettiga, quien con sólo 16 años puso seis puntos para estirar las ventajas ante un Platense que jugaba al límite. El cuarto y la ventaja eran de Olimpo por 77 a 63. 

En el último cuarto pasó de todo, Platense enojado con Mariano Castets, hizo fuertes faltas que hicieron el encuentro difícil de evaluar y apreciar. Aparecieron los chicos de Olimpo a la carga con los puntos de Bettiga (12  en total; 3/5 en dobles y 6/8 en libres).

La visita sacó su buena mano de triples gracias a Papalardi, que en poco logró junto a Mansilla y Gornatti acortar de 16 a sólo 6 puntos la diferencia. Olimpo lo supo cerrar con dos triplazos de Gutiérrez; el triple de Smith; más los simples otra vez del base Gutiérrez y dejaron así la victoria en casa por 100 a 86.

SÍNTESIS

Olimpo (100): Castest 13; Cecchi 7; Cháves 14; Giménez 10; Sánchez 7; Gutiérrez 20; Arens 2; Bettiga  12; y Smith 15. Director técnico: Franco Maceratesi.

Platense (86): Mansilla 11; Marziali 6; Vázquez 8; Gornatti 18; Morales 16 (fi); Romani 3; Peña García 5; López 2; y Pappalardi 17. Director técnico: Alejandro Vázquez.

Parciales: 18-18;  48-38;  77-63; y  100-86.

Cinco faltas: Mariano Castest, Agustín Sánchez y Valentín Bettiga, de Olimpo; e Ignacio Romani, Facundo Vázquez y Sebasián Morales, de Platense.

Estadio: Norberto Tomás.


Informe y Foto: Prensa Olimpo.


CLARENCE MATTHWES, NUEVO REFUERZO
Clarence Matthews en el plantel aurinegro.  

El pivote norteamericano  Clarence Matthews, de 2.03 m, llegará en reemplazo de Chris Smith, quien no rindió como el cuerpo técnico y dirigencia de Olimpo Basket pretendían.

El último paso de Matthews fue en Lasalle Tarija de Bolivia donde fue subcampeón. Además, ha jugado en Brasil, Venezuela y en nuestro país en varios equipos, entre ellos  Independiente de Neuquén; Española de Charata; Quilmes de Mar del Plata; San Martín de Corrientes; Estudiantes de Concordia; San Martín y Monte Basket.


Llegará el venidero 5 de enero para ser presentado al plantel y poder entrenar con sus compañeros de equipo.

PRUEBAN JUGADORES



Comentarios