POR POCO, EL AURINEGRO VOLVIÓ CON LAS MANOS VACÍAS

Rocamora venció a Olimpo por 61 a 59. 

En el que fue su último partido del año por la Conferencia Sur del TNA, Tomás de Rocamora le ganó este domingo (20), por 61 a 59  a Olimpo, con sufrimiento pero poniendo todo en el momento más caliente de la noche.

Esta victoria dejó al rojo uruguayense con el mismo porcentaje de partidos ganados que Platense (66,7%) para compartir la cima de las posiciones. Christhoper Smith se erigió como goleador del juego con 16 puntos, en tanto que Federico Mariani fue el más efectivo en el local con 11, seguido por Maximiliano Tabieres y Jeremías Acosta con 10 cada uno.

Terminó siendo un partido de escaso goleo, chato, con porcentajes de efectividad muy bajos de ambos lados. El rival le calzó incómodo a Rocamora, que pese a haberse puesto 9-0 en el comienzo después cometió errores que le permitieron a Olimpo ponerse a tiro. El juego perimetral de Chaves y Gutiérrez no pudo ser resuelto por Rocamora, como tampoco pudo contener a Smith y así el primer cuarto quedó apenas en un doble de diferencia (20-18).

En el segundo cuarto dos intervenciones de Smith en la pintura pusieron al Rojinegro arriba en el tablero. Rocamora repuntó y recién volvió a despegarse con una bomba de Mariani (26-22) y más tarde con otra de Davico (29-24). Pero el equipo de Cristian Santander continuó sin claridad y si bien llegó a estar 9 puntos arriba otra vez sobre el cierre se descuidó y Olimpo lo aprovechó vía Sánchez para quedar nada más que tres abajo (35-32).
El tercer cuarto fue el más flojo de Rocamora, aunque Olimpo tampoco pudo sacar mayor provecho y solo lo terminó ganando por un doble para quedar a un simple de cara al parcial decisivo. 

Santander rotó varias veces el equipo y no encontró respuestas. Y decidió entonces el ingreso de los juveniles Impini, Pag y Caire en un solo movimiento. Los pibes mordieron cada pelota como perros hambrientos y cuando más hacía falta Impini clavó un triple que le devolvió el dominio al equipo ya que Olimpo había pasado al frente (45-44). Al toque de la chicharra el juego quedó 47-46.

Olimpo arrancó mejor el último cuarto con doble de Miguel pero rápidamente un triple de Davico le devolvió cierta tranquilidad al Rojo. Por varios minutos el partido se tornó enredado e impreciso. Rocamora apenas pudo sacar 4 puntos de ventaja y más tarde quedó 2 abajo. Ese fue uno de los momentos de mayor incertidumbre. La calma retornó cuando Mariani logró cortar la sequía con dos libres y casi en lo inmediato un doble de Foxx dejó las cosas 56-54.

De ahí en más el juego se volvió más inestable. Rocamora quiso liquidarlo pero no estuvo preciso, y Olimpo tampoco aunque logró igualar a falta de dos minutos (58-58). Un doble de Tabieres fue decisivo, al igual que una tremenda tapa de Acosta sobre Miguel cuando este tuvo la chance de igualar el marcador con casi nada por jugar. Santander ocupó otro minuto para ir a sacar en cancha rival y el partido se murió ahí. Fue triunfo del rojo, sin lucir, transpirando hasta lo último y con la satisfacción de haber dejado el triunfo en casa para llegar a lo más alto.

LA SÍNTESIS

Rocamora (61): Lucas Cassettai 8, Federico Mariani 11, Matías Cuello 6, Maximiliano Tabieres 10, Jeremías Acosta 10 (FI); Ignacio Davico 8, Galo Impini 4, Nicolás Giménez 2, Ronald Foxx 2, Francisco Pag 0,  y Matías Caire 0. Director técnico: Cristian Santander.

Olimpo (59): Matías Chaves 15, José Gutiérrez 7, Leandro Cecchi 7, Emilio Giménez (x) 2, Agustín Sánchez (x) 4 (FI); Christopher Smith 16, Cristian Miguel 8, Franco Ruesga 0, Facundo Arens 0. Director técnico: Franco Maceratesi.

Parciales: 20-18, 15-14 (35-32), 12-14 (47-46) y 14-13 (61-59).

Arbitros: Pablo Leyton y Sergio López.

Estadio: Julio César Paccagnella. 


Info y foto: Mauricio Galarza, Prensa Rocamora. 

Comentarios