REGATAS DERROTÓ A BAHÍA BASKET


Fue 82 a 76 para el elenco correntino. Buen debut del búlgaro Pavel Ivanov.  

Regatas Corrientes (13 triunfos, 7 derrotas) alcanzó, este viernes (4), una importante victoria como visitante de Bahía Basket (10-10), al que derrotó por 82-76, en partido correspondiente a la segunda etapa de la Liga Nacional.

Con este marcador, el conjunto “remero” niveló la línea de Libertad de Sunchales, en la segunda colocación de la zona Norte, detrás del líder Olímpico de La Banda. 

El alero uruguayo Mauricio Aguiar, desde el banco de relevos, se erigió en el máximo encestador del quinteto ganador, con 15 tantos (4-4 en dobles; 7-9 en libres). 

También fue productiva la tarea del escolta Santiago Scala, quien a pesar de una molestia, liquidó el pleito con un triple clave (14 puntos), a poco del final. 

En el conjunto bahiense se lució el debutante, el alero búlgaro Pavel Ivanov, responsable de 18 unidades (12 en el primer período) y 3 rebotes. 

En el contexto de un encuentro parejo, Regatas terminó imponiéndose por la férrea defensa que impuso en el cuarto final, cuando ajustó las marcas y provocó la desconcentración en un elenco local que también sintió la salida del armador Gastón Whelan, por cinco infracciones personales. 

En ese tramo de cierre, el conjunto correntino apostó a la eficacia desde la línea de Aguiar y a la potencia en la pintura que mostró Pedro Calderón (9 puntos, 8 rebotes) y con una conversión de Scala pudo abrazarse al triunfo. 

SINTESIS

Bahía Basket (76): Gastón Whelan 4 (x), Juan Pablo Vaulet 8, Pavel Ivanov 18, Jamaal Levy 9, Sean Carter 4 (fi); Máximo Fjellerup 2, Lucio Redivo 14, Santiago Vaulet 4, Hernán Jasen 13, Ariel Ramos 0. Director técnico: Sebastián Ginóbili. 

Regatas (82): Javier Martínez 9, Santiago Scala 14, Pablo Espinoza 5, Javier Saiz 10, Gary Flowers 12 (fi) Mauricio Aguiar 15, Miguel Ruiz 0, Juan Arengo 8, Pedro Calderón 9. Director técnico: Nicolás Casalánguida. 

Parciales: 19-20, 38-38, 61-55 y 76-82
Árbitros: Sampietro y Martinetto.
Estadio: Osvaldo Casanova. 


Informe: Télam. Foto: Laliganacional.com.ar

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL