OLIMPO, DE VIAJE CON UNA ILUSIÓN RENOVADA

Se fue a Mar del Plata para seguir de pretemporada. Jugará allí tres amistosos.

Francisco Pizzini
Es cierto que llamaron la atención (¿o no?) las bajas experimentadas. Algunas de ellas, producto de no ser tenidos en cuenta ya para el nuevo ciclo, por decisión del técnico Diego Osella. Otras, en cambio, por diferencias económicas que no pudieron ser salvadas, aunque también (ya casi) las hubo porque no había, en la dirigencia, un mayor interés por renovar vínculos.

Así las cosas, por caso, se dio la partida de Iván Furios, un referente del plantel en las últimas temporadas. Se “conformaba”, podría decirse, con no recibir una mayor pauta salarial, pero ni aun así pudo quedarse y tomó rumbo a Patronato de Entre Ríos, que se prepara ya para su incursión en la divisional privilegiada de AFA.

Otro caso curioso, podría estimarse, ocurrió con Adrián, el “Chinito” Martínez, jugador en buena medida polifuncional (un “tapa agujeros” al que se recurrió para salvar no pocas falencias) que fue cedido a Arsenal de Sarandí.

Lo de Juan Manuel Cobo se inscribe como otra “rareza”, habida cuenta que siempre fue un elemento de buen rendimiento  y que “no arregló” condiciones como para quedarse y ha sido otra notoria baja en el plantel.

Ya se habían ido otros, como Marcelo Vidal (nunca jugó “virtualmente”); Gonzalo Klusener (fracaso total); Joel Acosta (otro que no rindió en la medida de lo esperado); Matías Porcari (aportó poco o nada); y Hernán Encina quien, considerado como elemento casi fundamental, se fue a Talleres de Córdoba. Extrañamente (nunca puede saberse a qué se deben algunas cosas), quedó Orlando Gaona Lugo, otro que llegó hace un tiempo mostrando antecedentes que nunca validó por aquí.

Jorge Nicolás Figal
En materia de refuerzos, el aurinegro sumó, sin que pueda saberse a ciencia cierta qué puede esperarse de ellos. El más notorio, eso sí, ha sido Francisco Pizzini, de tránsito por Independiente de Avellaneda. Es bahiense y tratará, sin duda, de ganar posiciones, en una etapa de transición de su carrera. 

Otro “diablo” (viene de allá) será Jorge Nicolás Figal. También Brian Calabraqsse, juvenil delantero (sólo 19 años), que proviene de General Rojo Unión Deportiva, de San Nicolás, que disputó el Federal B.

Casi sobre la hora de ir hacia “la feliz”, se acordó la incorporación de dos jugadores uruguayos: Jean Pierre Agustín Barrientos Díaz (jugó en Polonia) y Pablo Miguez (Alianza Lima, Perú). La nómina se completa con Mario Paglialunga, ex Tigre, quien no movió en la última práctica realizada aquí, por  una molestia en su rodilla izquierda. 

Está claro, si, que se mantienen en la plantilla Champagne, Parnisari, Moiraghi, Quiroga, Borrego, Jonathan Blanco, Mansilla, Amoroso, David Vega, Sills, Villanueva y el ya citado Gaona Lugo.

En definitiva, la embajada aurinegra que adiestrará en Mar del Plata, se compone con estos jugadores:

Arqueros: Champagne, Viola y Saracho.

Defensores: Figal, Parnisari, Moiraghi, Quiroga, Sills, Villanueva, Ihitz y Orozco.  

Volantes: Jonathan Blanco, Paglialunga, Vega, Mansilla, Borrego, Belleggia, Obredor, Enrique Blanco y Nahuel López.

Delanteros: Amoroso, Acuña, Gaona Lugo, Pizzini, Calabrase, Franco Troyansky y Axel Rodríguez.

Mario Paglialunga
Olimpo tiene definidos tres cotejos;  el sábado 16 ante Newell's y el miércoles 20 con Unión de Santa Fe, ambos en Mar del Plata; y el sábado 23, frente a Colón de Santa Fe, en Balcarce.
Con su ilusión a cuestas, Osella y los suyos se fueron ya a Mar del Plata. Allí, todos, intentarán una preparación que los deje a punto para el próximo torneo, de transición, otra vez con 30 equipos pero divididos en dos grupos y con interzonales en los que el rival será Aldosivi. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL