VALIOSO TRIUNFO DE WEBER BAHÍA BASKET

Derrotó por 84 a 72 a Boca Juniors.
Bahía Basket (15 victorias y 15 derrotas) se impuso, este miércoles (27), como local ante Boca Juniors (15-15) por 84-72, en otro encuentro correspondiente a la fase nacional de la Liga Nacional de Básquetbol.

En el triunfador, que sumó su segundo éxito en fila, lo más destacado pasó por las manos de Lucio Redivo (16 puntos) y el pivote estadounidense Anthony Johnson, que marcó un doble-doble (23 tantos y 12 rebotes).

A la vez que en la vereda perdedora, el interno Kevin Hernández completó una gran planilla con sus 27 unidades y 11 recobres. Además, Adrián Boccia acompañó con 18 anotaciones, 7 rebotes y 5 asistencias. 

El cuarto inicial lo tuvo al ‘Xeneize’ como dominador de las diferentes instancias, tanto en el ataque como en la defensa, basado en el gran aporte de su pivote Kevin Hernández (6 puntos) y en el manejo de su perimetral Adrián Boccia (7 tantos y 3 asistencias). Sin embargo, la buena performance de los conducidos por Adrián Capelli no se vio completamente reflejada en el marcador, ya que en la vereda de enfrente se despertó el juvenil Lucio Redivo (9), y apenas lo logró cerrar adelante por 21-17. 

La intensidad del dueño de casa cambió notablemente durante el segundo período, a lo se le sumó una mejor circulación de bola en el ataque y una salida más rápida de las cortinas, algo que lo terminó llevando a meter un parcial de 13-0 (30-21) con 4 minutos 50 segundos. 

Para colmo, con la idea de frenar el vendaval de Bahía Basket, el elenco visitante probó con una zona 2-3 que sólo le trajo mayores dolores de cabeza y fue aprovechada por los tiradores rivales. En consecuencia, los bahienses ingresaron al entretiempo arriba por 43-32. 

A pesar de la palpable mejoría de Boca, apelando de nuevo a Hernández y a Boccia, inició una merma en los minutos finales que no le permitió arremeter de manera definitiva. Y en ese contexto, el que concluyó un negocio redondo fueron los dirigidos por Sebastián Ginóbili, que se metieron al último capítulo con 10 unidades de ventaja (62-52). 

Lejos de darle la posibilidad de despertarse a su oponente, Bahía Basket apretó el acelerador, con un interesante juego dentro de la pintura -Anthony Johnson metió 12 puntos- y rápidamente fulminó cualquier esperanza de una remontada. Por ende, al cuarto definitivo le sobró algo de tiempo y sólo sirvió para moldear el 84-72 con el que festejó el local. 

SÍNTESIS

Bahía Basket (84): Gastón Whelan 8, Lucio Redivo 16, Pavel Ivanov 11, Jamaal Levy (x) 8 y Anthony Johnson 23 (fi). Juan Pablo Vaulet 5, Maximo Fjellerup 0, Facundo Corvalán 0, Hernán Jasen (x) 11 y Ariel Ramos 2. Director técnico: Sebastián Ginóbili. 

Boca Juniors (72): Jonatan Treise 9, Adrián Boccia 18, Fabián Ramírez Barrios (x) 0, Axel Weigand 10 y Kevin Hernández 27 (fi). Jordan Collins (x) 5, Nicolás Ferreyra 0, Lucas Gargallo 3 y Facundo Vallejos 0. Director técnico: Adrián Capelli.

Parciales: 17-21, 26-11, 19-20 y 22-20.
Árbitros: Roberto Smith y Julio Dinamarca.
Estadio: Osvaldo Casanova. 

Informe: Télam Foto: Laliganacional.com.ar

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL