CON POCO, GIMNASIA FUE MÁS QUE OLIMPO

El “tripero” ganó por 1 a 0, con gol de Oreja.

Gimnasia y Esgrima La Plata le ganó, este sábado (20),  a Olimpo, por 1 a 0, en un partido por la cuarta fecha de la zona 1 del torneo de transición fútbol de primera división de AFA, y quedó a un punto del líder, San Lorenzo.

El gol del equipo platense, que finalizó con diez jugadores por la expulsión del volante Lorenzo Faravelli (42m. PT), lo convirtió el defensor Facundo Oreja (41m. ST).

Gimnasia, con el triunfo, llegó a nueve puntos, uno menos que el líder San Lorenzo (10); mientras que Olimpo, en la probable despedida de su DT, Diego Osella, quedó último sin unidades.

Los 45 minutos dejaron muy poco para el análisis, ya que el conjunto local, con un 4-2-3-1, intentó asumir el protagonismo, pero le costó generar juego.

El “lobo”, que dirige Pedro Troglio, encima sobre el final del primer tiempo se quedó con diez por la expulsión de Faravelli, y en el segundo le costó aún más inquietar a su rival.

A todo esto, Olimpo, con un 4-4-2 clásico, no tuvo fútbol ni con un jugador de más y prácticamente no generó jugadas de gol.



El partido iba camino a un empate, lo más justo, pero sobre el final Oreja, de cabeza y de arremetida, marcó el 1 a 0 que desató la alegría del público local.

LA SÍNTESIS

Gimnasia y Esgrima (1): Enrique Bologna; Facundo Oreja, Mauricio Romero, Maximiliano Coronel y Lucas Licht (80 minutos, Osvaldo Barsottini); Roberto Brum y Luciano Perdomo; Facundo Castillón (83 minutos, Antonio Medina), Lorenzo Faravelli y Javier Mendoza (45 minutos, Matías Noble); Walter Bou. Director técnico: Pedro Troglio.

Olimpo (0): Nereo Champagne; Ezequiel Parnisari, Nicolás Figal, Néstor Moiraghi y Fernando González; Juan Sills, Jacobo Mansilla, Pablo Míguez (89 minutos, Brian Ferreira) y David Vega (57 minutos,  Jean Barrientos); Joel Amoroso y Walter Acuña (39 minutos, Franco Troyansky). Director técnico: Javier Osella.

El único gol: en el segundo tiempo, a los 41 minutos, Oreja, para Gimnasia.
Amonestado: Licht (G).
Incidencia en el primer tiempo: 42m. expulsado, Faravelli (G).
Estadio: Gimnasia.

Árbitro: Patricio Loustau.

Oreja festeja:

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL