OLIMPO, GOLEADO EN LA "FELIZ"

Cayó ante Aldosivi, por 3 a 0.

Con goles de Díaz, Rosales y Castro, el equipo marplatense venció 3 a 0 a los bahienses en la fecha que abre el certamen de la máxima categoría del fútbol argentino.


Aldosivi de Mar del Plata resolvió con sencillez el partido que sostuvo, este sábado (6),  con Olimpo,  al que derrotó por 3-0, en partido correspondiente al choque interzonal, por la primera fecha del torneo de fútbol de la primera división de AFA.

En el estadio José María Minella de la ciudad balnearia, el equipo dirigido por Fernando Quiroz se puso en ventaja con una conquista de Gastón Díaz (25m., de penal). Luego amplió la cuenta el 'Tiburón' con las anotaciones de Santiago Rosales (33m.) y Alexis Castro (47m.).

En el conjunto bahiense resultó expulsado, por doble amonestación, el mediocampista ofensivo Elías Borrego (St. 22m.), en la maniobra que desembocó en el primer tanto del elenco marplatense.

Comenzó mejor Aldosivi, a través del buen manejo de Cristian Llama. Y tuvo una clara a los 12 minutos con un remate del propio Llama desviado y también se lo perdió a los 19 minutos con un cabezazo desde abajo del arco de Pablo Lugüercio, que salió apenas alto.

Con el correr de los minutos el equipo de Quiroz se quedó, pero a los 37 minutos tuvo una más cuando probó Llama de tiro libre y la pelota se fue afuera por poco.

A los 40 minutos reaccionó Olimpo, con un disparo de Borrego que se fue cerca y a los 42 minutos con otro de Joel Amoroso que rechazó el arquero Pablo Campodónico.

En el complemento siguió Aldosivi en su búsqueda y a los 14 minutos, el guardavallas Nereo Champagne le tapó un remate potente a Rosales.

A los 22 minutos, Borrego derribó en el área a Sebastián Penco y se fue expulsado por doble amonestación. El penal fue transformado en gol por Díaz, con un remate suave al palo izquierdo de Champagne, que se arrojó hacia el otro lado.

A los 30 minutos insistió Llama desde afuera del área y dos minutos después hizo lo mismo Martín Rivero. En ambas ocasiones atajó Champagne con esfuerzo.

Hasta que a los 34m. Rosales entró por izquierda, remató cruzado y venció la resistencia del arquero para aumentar las cifras. Aldosivi 2-0 y asunto prácticamente concluido.

Sobre el final, ya en tiempo de descuento, Alexis Castro recibió del apuntado Rosales y redondeó las cifras para un festejado triunfo del "Tiburón" marplatense. 

LA SÍNTESIS

Aldosivi (3): Pablo Campodónico; Gastón Díaz (80 minutos, Quilkez), Guillermo Ortiz, Jonathan Galván y Franco Canever; Martín Rivero (83 minutos, Castro) y Hernán Lamberti; Pablo Lugüercio, Cristian Llama y Santiago Rosales; Sebastián Penco (77 minutos, Dinenno). Director técnico: Fernando Quiroz.

Olimpo (0): Nereo Champagne; Ezequiel Parnisari, Jorge Figal, Néstor Moiraghi y Fernando González (78 minutos, Francisco Pizzini); Jean Barrientos (83 minutos, Cristian Villanueva), Jonathan Blanco, Pablo Míguez y Elías Borrego; Joel Amoroso y Walter Acuña. Director técnico: Diego Osella.

Los goles: en el segundo tiempo, a los 25 minutos, Díaz, de penal; a los 34 minutos, Rosales; y a los 47 minutos, Alexis Castro, todos para Aldosivi.

Amonestados: Gadtón Díaz, Lugüercio, Llama, y Quilez, en Aldosivi; y Borrego, Figal y Acuña, en Olimpo. 

Expulsado: en el segundo tiempo, a los 22 minutos, Borrego, de Olimpo, por doble amonestación.

Arbitro: Pedro Argañaráz.


Estadio: José María Minella de Mar del Plata.

Nota del editor

Podrán disfrazarse las cosas, según el interés de cada quien. La realidad fría de los hechos, y los resultados, dejan todo simplemente en lo anecdótico.

Olimpo cayó, goleado, en Mar del Plata. No es algo previsible, pero hasta ahí.

El aurinegro no jugó absolutamente a nada. Y el 3 a 0, lo refleja con creces.

Olimpo no tiene delanteros. Llega, cuando lo hace, después de “trabajar” las jugadas, pero sin ningún peso ofensivo, el que sí tuvo Aldosivi.

Encima, la línea defensiva, donde “pintó” para algo el debutante Figal, se fue diluyendo y demostró flaquezas que en otro tiempo, no tan lejano, no traslucía.

En el medio campo, nada, con algunos “calesiteros” que nada ofrecieron.

Del otro lado, y atención a esto, el más “laburador”, y lo ha sido siempre, donde estuviere, y la figura, fue Pablo Luguercio, que alguna vez jugó con la oro y negro; y se fue, como tantos otros, en busca de horizontes que el bahiense no le ofrecía.

Colofón: si ataque, las cosas se sufren del otro lado, aunque Champagne sea citado como figura por los comentaristas de la TV, que emitió el partido en medio de un cono de sombras, cada vez más amplio, que no permitió apreciar el juego.

Mal comienzo, eso sí, con falencias desde el banco incluso:  ¿Pizzini sólo cuando faltaban 15 minutos?. Todo dicho.

EL VIDEO DEL PARTIDO:


DIJO "LA CAPITAL" DE MAR DEL PLATA


Aldosivi ganó en un debut ideal

En su debut en el campeonato de primera división del fútbol argentino, Aldosivi venció a Olimpo de Bahía Blanca por 3 a 0. El primer gol lo marcó Gastón Díaz de penal a los 25 minutos del segundo tiempo y aumentó a los 33 Santiago Rosales. El tanteador lo cerró Alexis Castro en tiempo de descuento.

Con un gol de tiro penal de Gastón Díaz a los 25 minutos del segundo tiempo; otro del promisorio crack Santiago Rosales a los 33 minutos; y uno más de Alexis Castro en el final, Aldosivi derrotó 3 a 0 a Olimpo en el partido que se juega en el estadio José María Minella por la primera fecha del torneo de primera división del fútbol argentino.

El equipo marplatense, que en el primer tiempo fue un poco más ambicioso y tuvo un par de chances claras para ponerse en ventaja, se adelantó en el marcador en una ráfaga ofensiva.


Luego mantuvo la diferencia y hasta tuvo la oportunidad de decorar el marcador con un buen gol de Alexis Castro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ATLETISMO: SE DISPUTARÁ EL TORNEO CARLOS PACHECO

EL AURINEGRO NO ENCUENTRA SU RUMBO

DE MÁS DE 50 AÑOS ATRÁS: CON RECUERDOS Y HOMENAJES…