SAN LORENZO FUE MÁS QUE WEBER BAHÍA BASKET

Se impuso por 77 a 69.






El equipo de Julio Lamas venció al de Sebastián Ginóbili por 77-69 y se consolidó en el segundo puesto de la Conferencia Sur. El escolta del Ciclón, Marcus Elliott, aportó 15 puntos mientras que Walter Herrmann sumó 14. En la visita el base Gastón Whelan totalizó 15 y Juan Pablo Vaulet hizo 12.

Empezó mejor Bahía Basket. San Lorenzo solo apostaba al perímetro y además acumulaba pérdidas (tres en misma cantidad de minutos). Pero un doble de Elliott mas un triple y luego doble de Mata lograron pasar al frente por la mínima (10-9). Además, la entrada de Martina por Powell le dio otra presencia en la pintura al local y eso mejoró la ofensiva local. Y así, de golpe, el local pasó a ganar 15-9.

Sin embargo, de un momento para el otro, el Ciclón se apagó y eso fue aprovecharon por los pibes bahienses y se pusieron a dos (17-15). Pero una buena aparición de Martina con doble y bonus hicieron que el cuarto se cierre para el local 20-16.

El partido era intenso pero bastante desprolijo. Quizás no era tanto por méritos defensivos sino por ataques mal hilvanados. De todas maneras el local se las arregló para meter 4 puntos seguidos y alejarse por 24-16 en dos minutos.

A Weber le costaba meter tiros de cancha y eso se notaba en el resultado. Recién a los cinco minutos del segundo cuarto, un triple de Whelan cortó con la sequía de Bahía. Acto seguido, otro de Jasen y nuevamente en partido la visita. Y así, repartiéndose más defectos que virtudes entre ambos equipos se fue yendo el segundo cuarto que ganó San Lorenzo por 33-26.

No mejoró mucho la cuestión en el tercer parcial ya que las ofensivas seguían imprecisas. Y ese contexto, se manejaba mejor San Lorenzo por su potencial individual que le permitió sacar trece de luz (44-31). Fue el momento del tiempo muerto de Ginóbili.

Al regreso pudo remontar bastante la cuesta la visita en especial por recurrir casi exclusivamente al perímetro, con Redivo como estandarte. Sin embargo poco pudo lograr y la luz oscilaba entre los 9 y 11 puntos. Y así se fue el tercer cuarto con ventaja local por 53-42.

Intentaba batallar Weber en el último para limar la luz pero San Lorenzo lograba frenar esas ideas en especial con un Martina en una buena noche. Un triple formidable de Gastón Whelan acerco a siete a su equipo bahiense(59-52), pero un Mata encedido en el cierre clavó un bombazo.

Una gran jugada colectiva de Weber con el posterior triple de Whelan acercó a visita a seis (65-59) y ahora el minuto fue de Lamas. San Lorenzo comenzó a depender demasiado de los libres y Redivo empezaba a anotar. A falta de 33 segundos, ganaba el azulgrana 75-69. Pero Ivanov falló en su intento de tres y en la búsqueda del rebote Johnson cometió falta a Elliott y allí se sentenció el juego. Ganó San Lorenzo 77-69.

SÍNTESIS

San Lorenzo (77): Nicólás Aguirre 11, Marcus Elliott 15, Marcos Mata 13, Walter Herrmann 14, Josh Powell (x) 8 (fi); Fernando Martina 8, Lucas Faggiano 6, Roquez Johnson 2, Bernardo Musso 0. Director técnico: Julio César Lamas.

Weber Bahía (69): Gastón Whelan 15, Lucio Redivo 11, Pavel Ivanov 3, Jamaal Levy 10, Anthony Johnson (x) 9 (fi); Juan Pablo Vaulet 12, Ariel Ramos 3, Máximo Fjellerup 1, Facundo Corvalán 0, Hernán Jasen 3, Martín Fernández 2.Director t´pecnico: Sebastián Ginóbili.

Parciales: 20-16, 15-10, 20-16 y 24-27.
Árbitros: Fernando Sampietro y Mario Aluz.
Estadio: Héctor Etchart (CABA).


Informe: Télam Foto: Laliganacional.com.ar








Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL