SE LE DIO A WEBER BAHÍA BASKET

Venció a Obras, por 80 a 74.


Weber Bahía derrotó a Obras Basket en Núñez, este domingo (28),  por 80-74 y se llevó una buena alegría antes de viajar a Junín para continuar la ruta. El ala pivote Jamaal Levy fue la figura del ganador con 20 puntos (2/4 en triples) y 8 rebotes. Además Hernán Jasen aportó 14 unidades.

En Obras Basket, el base Bruno Fitipaldo y el escolta Selem Safar aportaron 20 puntos cada uno. Cabe destacar que en el local no fue de la partida el base subrogante Pedro Barral ya que padece de una leve contractura.

Comienzo parejo donde ambos apostaban al trabajo en la pintura Obras además tenía a Juan Gutiérrez y a Wade para intimidar con penetraciones pero algo faltos de puntería. Lo mismo sucedía con Weber al que le costaba hace entrar en circuito a Levy.

Promediando el cuarto pasó al frente la visita (9-7) con el primer tripe, de la noche de Redivo. Y luego, el recién ingresado Jasen aprovechó que estaba hundida la defensa local y clavó otro triple para adelantarse 14-7 y motivar el primer tiempo muerto de Poch.

Obras marcó un parcialito de 5-0 que lo puso nuevamente en juego, siendo Safar clave en ese lapso. Weber se mostraba mejor en la distribución del balón buscando siempre pase extra con variada puntería, lo que le significó cerrar el cuarto arriba a los bahienses por 24-14.

Al regreso la máxima crecía porque Corvalán se despachó con un doble largo, Johnson enterró una bola que dejó temblando la jirafa y Obras tenía los caminos cerrados y encima perdía bolas en ataque. Cuando la máxima trepó a 18 (35-17), nuevo minuto de Poch.

Seguía golpeando la visita y estirando la luz hasta que Wade frenó la sangría con un triple y un doble y Coleman con una buena conversión. Y si bien la diferencia era importante, el local ya no estaba tan inactivo en ataque. Un triple de Safar obligó al primer tiempo muerto de Ginóbili con el resultado a su favor por 37-26.

Weber seguía apostando a la buena rotación de la bola, intentaba desde el perímetro pero básicamente tenía a Levy y a Johnson determinantes en la pintura ajena. El primer tiempo finalizó 47-33 para Weber que realizó unos muy buenos 20 minutos.

El segundo tiempo mantenía la misma tenencia del primero ya que Weber no bajaba su intensidad ofensiva y Obras no le hacía daño en ataque.

Weber dominó casi todo el cuarto pero en los últimos dos minutos el local se empezó a acercar gracias al goleo de Safar y Fitipaldo y cuando sonaba la chicharra una bandeja de Basualdo hizo que se cerrara el parcial 60-55 para Weber, en un cuarto donde ganaba por 17 (53-36) promediando el mismo.

De más está decir que Obras se había puesto en partido y en los últimos diez minutos empezaba a tallar el carácter de cada uno y el estado físico. La visita se complicaba porque Johnson se había sentado con cuatro faltas y eso era beneficio para Delía, más allá que el de Saladillo no estaba en su mejor noche. Pero lo aprovechaba Coleman y cuando el resultado estaba 62-58 para Weber, minuto de Ginóbili.

El partido decididamente había cambiado ya que Obras marcaba mejor y Weberr había bajado en la producción de sus hombres clave como Levy o Jasen. La banca de Obras hacía sus aportes, como Coleman, y el juego marchaba inexorablemente a un final cerrado.

Y mientras lo peleaba Obras, una viveza de Whelan capturando un rebote en ataque, anotó una bandeja y recibió falta. El partido se ponía 70-64 para los bahienses a falta de tres minutos. Un ataque fallido local y la contra de Levy, con volcada incluida fue suficiente para Poch que detuvo el juego para un tiempo muerto. Faltaban 2:31

Nuevamente eran Levy y Johnson quienes la remaban y mantenían a su equipo lejos en el marcador. El tema era lo físico: la media cancha visitante parecía cansada y perdió un par de pelotas típicas de esa situación que le costaron puntos. Y si Bahía no ganaba más tranquilo era también porque tenía una flojita noche en los libres y eso lo complicaba en el cierre.

Y justamente en ese último minuto Obras cortaba con falta para que el reloj no sea más enemigo de lo que ya era y Weber le daba vidas errando esas chances. Un triple de Safar acercó a cuatro a su equipo a falta de 36 segundos.

Claro, Obras tenía a casi todo su equipo con 4 faltas y tampoco era cuestión de abusar. De hecho, justamente ya se habían retirado ya Safar y Fitipaldo por ese tema. De todas maneras, Weber anotó sus últimos 4 libres y con eso sentenció el juego para ganar 80-74.

SINTESIS

Obras Basket (74): Bruno Fitipaldo (x) 20, Selem Safar (x) 20, Lorrenzo Wade 9, Juan Gutiérrez 0, Marcos Delía 5 (fi); Iván Basualdo 11, Patricio Tabarez 0, De Andre Coleman 7, Fernando Zulbriggen 2. Director técnico: Trifón Poch.

Weber Bahía (80): Gastón Whelan 7, Lucio Redivo 8, Pavel Ivanov 6, Jamaal Levy 20, Anthony Johnson 13 (fi); Hernán Jasen 14, Juan P. Vaulet 6, Máximo Fjellerup 2, Facundo Corvalán 4. Director técnico: Sebastián Ginóbili.

Parciales: 14-24, 19-23, 22-13 y 19-20.
Árbitros: Fabricio Vito y Javier Mendoza.
Estadio: Obras Basket –Templo del Rock (CABA).


Informe: Télam Fotos: Laliganacional.com.ar

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL