TERCERA DERROTA EN FILA DEL AURINEGRO

Nicolás Blandi hizo 2 goles y le dio el triunfo al Ciclón. Había espacio en las plateas del Carminatti.

El equipo de Guede derrotó al de Osella por 2 a 0 con goles de Blandi a los 18 minutos del primer tiempo y a los 3 del segundo por la tercera fecha de la Zona 1 del campeonato.

San Lorenzo derrotó a Olimpo por 2 a 0 en el encuentro que se jugó en Bahía Blanca por la tercera fecha del certamen y es líder provisorio en la Zona 1 del torneo de Transición de Primera División.

El delantero Nicolás Blandi anotó a los 16 minutos de la etapa inicial y a los dos del segundo tiempo.

La intensidad marcó los primeros 45 minutos del encuentro que estuvo cerca de posponerse por una fuerte tormenta que azotó a la ciudad del sur de la provincia de Buenos Aires en las horas previas al cotejo, pero que no afectó al campo de juego ni al desarrollo del mismo.

De entrada un error defensivo de San Lorenzo pudo significar el 1 a 0 para el local pero el despeje incómodo de Sebastián Torrico impactó en la mano extendida de Walter Acuña, quien haría el gol que sería correctamente anulado por el árbitro Néstor Pitana.

La visita, que a lo largo de la primera etapa no se sintió cómoda por la constante presión del conjunto bahiense, encontró el gol tras una excelente ejecución de un tiro libre de Fernando Belluschi y un preciso anticipo de cabeza de Blandi.

Tras el gol, el local creció y complicó por las bandas al 'Ciclón', que a los 23 minutos lo tuvo un par de veces Olimpo, pero entre Torrico y Mas lo evitaron, en la más clara de los dirigidos por Diego Osella que jugaron gran parte de la etapa inicial en campo rival.

En el inicio del complemento los hinchas 'neutrales' no terminaron de acomodarse en su tribuna cuando tras una excelente jugada individual Cerutti impactó su remate en el travesaño y el rebote lo capitalizó Blandi, otra vez de cabeza, para marcar el 2-0.

La diferencia de gol cerró el encuentro, a Olimpo le costó generar juego pese a aportes interesantes de variantes jóvenes como Francisco Pizzini y Franco Troyansky y, cuando puedo hacerlo, se encontró con buenas respuestas del 'Cóndor' Torrico, quien apareció cuando su equipo lo necesitó.

Mientras que los dirigidos por Pablo Guede jugaron con espacios en ataque y, si bien fallaron en la precisión, estuvieron tan cerca del tercer tanto como Olimpo del descuento.

Por la cuarta fecha de la zona 1 del campeonato 2016 de primera división el "cuervo" recibirá a Vélez Sarsfield, en el Nuevo Gasómetro; mientras que el aurinegro visitará a Gimnasia y Esgrima, en La Plata.

SÍNTESIS

Olimpo (0): Nereo Champagne; Ezequiel Parnisari, Nicolás Figal, Néstor Moiraghi y Fernando González; Jean Pierre Barrientos (62 minutos, Franco Troyansky, Jonathan Blanco (53 minutos, Francisco Pizzini), Pablo Míguez y Jacobo Mansilla; Joel Amoroso y Walter Acuña. Director técnico: Diego Osella.

San Lorenzo (2): Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Pablo Díaz, Matías Caruzzo y Emmanuel Más; Franco Mussis; Héctor Villalba (56 minutos, Cauteruccio), Enzo Kalinski y Fernando Belluschi; Ezequiel Cerutti (79 minutos, F.Barrientos) y Nicolás Blandi (66 minutos, Matos). Director técinco: Pablo Guede.

Los goles: en el primer tiempo, a los 16 minutos; y en el segundo, a los 2 minutos, ambos por Nicolás Blandi, para San Lorenzo de Almagro.  
Amonestados: Mussis y Buffarini, de San Lorenzo; y Figal, Mansilla y Pizzini, de Olimpo.
Arbitro: Néstor Pitana
Estadio: Roberto Natalio Carminatti

San Lorenzo derrotó a Olimpo por 2 a 0, este martes (16), en el encuentro que se jugó en el estadio Carminatti de nuestra ciudad, por la tercera fecha de la zona 1 del certamen del torneo de transición  de la primera división de AFA. El “santo” líder provisorio en la zona 1 del insólito esquema competitivo diseñado a la usanza de Don Julio, con los despropósitos de otros tiempos.

El delantero Nicolás Blandi anotó a los 16 minutos de la etapa inicial y a los 2 del segundo tiempo, para decretar, así, la tercera caída en fila del aurinegro que sigue sin convencer, muy a pesar de los “opinólogos” que, por sus acuerdos (por transmisiones o programas), nunca traslucen la verdad del pobrísimo momento de la escuadra bahiense.

La intensidad marcó los primeros 45 minutos del encuentro que estuvo cerca de posponerse por una fuerte tormenta que azotó a Bahía y a buena parte del sur de la provincia de Buenos Aires en las horas previas al cotejo, pero que no afectó al campo de juego ni al desarrollo del partido en sí.

De entrada un error defensivo de San Lorenzo pudo significar el 1 a 0 para el local pero el despeje incómodo de Sebastián Torrico impactó en la mano extendida de Walter Acuña, quien haría el gol que sería correctamente anulado por el árbitro Néstor Pitana. Ni esa fue favorable.

La visita, que a lo largo de la primera etapa no se sintió cómoda por la constante presión del conjunto bahiense, encontró el gol tras una excelente ejecución de un tiro libre de Fernando Belluschi y un preciso anticipo de cabeza de Blandi.

Tras el gol, el local creció y complicó por las bandas al “Ciclón”. Sobre  los 23 minutos lo tuvo un par de veces Olimpo, pero entre Torrico y Mas lo evitaron, en la más clara de los dirigidos por Diego Osella que jugaron gran parte de la etapa inicial en campo rival.

En el inicio del complemento los hinchas “neutrales” no terminaron de acomodarse en su tribuna cuando tras una excelente jugada individual Cerutti impactó su remate en el travesaño y el rebote lo capitalizó Blandi, otra vez de cabeza, para marcar el 2 a 0.

Nota del editor

Una más… y van 3 en fila, con derrotas inapelables. Y dale que va, aunque las presencias de Pizzini y Troyansky, como saludable renovación quieran indicar lo contrario.

Los detalles organizativos, que hacen difícil lo fácil para la dirigencia tuvieron un agravante: el temporal. Quizás sea por eso y no por otra cosa (¿ilusos?) las plateas aparecieron con blancos que indicaron que “había espacio”, contra el anticipado pronóstico formulado por el departamento de prensa aurinegro.

Que no todo es como lo pintan aquellos, “opinólogos”, comprometidos por sus negocios, está marcado por la realidad: 2 a 0 en contra y sin visos de corrección, porque el plantel, aunque haga algunas veces ciertas cosas bien, llega siempre mal al sector de las definiciones, ya que carece de algo elemental, como es un atacante de área que la reciba y la meta donde corresponde.

El mal, repetido, no parece tener fin, porque lo que hay es poco y nada habilitado para torcer el rumbo de su ineficacia. El campeonato es corto y la necesidad es sumar desde el comienzo. Nada más lejano, por ahora… 

LOS VIDEOS 


Comentarios