BASQUETBOL: COMENZÓ EL TORNEO DE ASCENSO

Ganaron Pacífico, Comercial,  
Sportivo Bahiense y Barracas. 


Se jugó, este martes (22), la primera fecha del certamen de básquetbol de segunda de ascenso. Los tanteadores finales marcaron los triunfos de Pacífico sobre Independiente (95 a 84); Comercial ante 9 de Julio (86 a 80); Sportivo Bahiense (visitante) ante Whitense (71 a 67); y Baracas Central (también de visita) frente a Velocidad y Resistencia (77 a 74).

EL TRIUNFO DEL “BOSQUE”

Buscando desde el vamos rehacerse del frustante descenso de la temporada pasada (después de haber subido a primera en la temporada anterior) Barracas Central fue al escernario de Rondeau y Avellada procurando debutaqr con un triu.

No le fue fácil, más allá de que arrancara con ventaja (en exiguo marcador) en el cuarto inicial. De allí en más, fue un partido luchado, punto a punto, aunque en la tercera fracción se adelantaran los azules, sacando una diferencia de 11.

Sin embargo, en el cuarto, se rehízo el dueño de casa, para arribar a un final 63-63 en el tiempo reglamentario.
Hubo un imponderable: la lesión de Damián Carci, base de Barracas, en un golpe involuntario con Manuel Sacristán. 

Incomprensible, sí, la demora en llamar a un servicio de emergencia que trasladara al lesionado a un establecimiento asistencial, donde se comprobó la fractura de una costilla, que dejará a Carci, mínimo, 20 días.

El suplementario fue la frutilla del postre para un cotejo intenso. Ganó el de Palumbo.

Los árbitros, debe citarse, equivocaron sus decisiones en jugadas de pelotas divididas.

La cosa (segunda fecha) seguirá recién el miércoles (30), y no el día anterior. Empiezan a modificarse, ya de entrada, las fechas de juego (¿no se había ido el octogenario?). ¿Seguirá así?.

NOMBRES Y NÚMEROS

Velocidad y Resistencia (74): Susbielles (23); Sacristán (11); Grill (7); Cruz (12); Bisterfield (5), formación inicial; García (2); Mastrandrea (14) y Frisón (0). Director técnico: Vago.

Barracas Central (77): Carci (14); Martínez (14); Trellini (16); Montanaro (8); Núñez (2), formación inicial; Gendana (8), Massa (14), Cancellarich 1 y De la Torre (0). Director técnico: Palumbo.

Parciales: 13-8; 28-31; 41-52; y 63-63.
Tiros libres: Velocidad, 12 de 26; y Barracas, 18 de 33.
Cinco faltas: Susbielles y Grill, de Velocidad.

Árbitros: Horacio Sedán y Alejandro Vizcaíno.
Cancha: Pedro Sánchez, de Velocidad.

Comentarios