NATURAL: SIN ATACANTES, SIEMPRE LE FALTAN 5 PARA EL PESO

Esta vez no pudo ser. Olimpo, ahora con Cristian Díaz, volvió a la derrota.

Pese a su esfuerzo –el del segundo tiempo – terminó perdiendo ante Godoy Cruz, en el Malvinas Argentinas de Mendoza, por la mínima diferencia. Fue 1 a 0 para el local, que quedó, transitoriamente, en soledad en la punta de la zona 1 del insólito torneo corto de la primera división de AFA. 

El “Morro” García hizo el único tanto, en un partido en el que el equipo del "Gallego" Méndez fue superior. 

El aurinegro, sin Acuña en el complemento, volvió a poner de manifiesto aquello tantas veces dicho: sin atacantes, siempre le faltan 5 para el peso. 

Inconcebible lo de Jonathan Blanco, que vio la tarjeta roja tras una jugada en la que hizo lo que no servía. 

Godoy Cruz superó, este sábado (19),  como local, a Olimpo  por 1 a 0, en un encuentro correspondiente a la octava fecha de la zona 1 del campeonato de la primera división, y quedó como único líder, transitorio, de su grupo.

El único tanto del elenco que conducido por Sebastián Méndez lo anotó el uruguayo Santiago García, a los 16 minutos de la etapa inicial. 

Además, el aurinegro bahiense terminó con 10 hombres por la expulsión de Jonathan Blanco, a los 47 minutos del segundo tiempo.  

De esta forma, el “Tomba” arribó a los 17 puntos y se mantiene como puntero absoluto de la zona 1, al menos hasta que el próximo lunes (21) Rosario Central reciba a Sarmiento de Junín. Mientras tanto, el olimpiense se quedó con siete unidades, y perdió el invicto de tres juegos que ostentaba con el nuevo DT, Cristian Díaz (dos victorias y un empate). 

Dentro de un discreto cotejo, donde prácticamente no  patearon al arco, Godoy Cruz cumplió con su tarea de sumar un éxito que le permitió subir a lo más alto de la tabla de posiciones. 

La baja producción de Jaime Ayoví resintió demasiado la estructura del once mendocino, que con poco consiguió un triunfo clave en su sueño por el título. 

La única explicación por la que el local se fue adelante en el marcador luego de un primer tiempo sumamente discreto, con dos equipos peleados con la pelota y a los que les costó mucho encontrar profundidad en los últimos metros de la cancha, es porque cuenta con el uruguayo Santiago García. 

Es que el  ”Morro” aprovechó la única chance que se le presentó, cuando apareció ubicado en el corazón del área, donde debe estar un centrodelantero, y venció la resistencia de Nereo Champagne, de floja respuesta. 

Posteriormente, fue un choque de ideas futbolísticas, ya que los bahienses solamente se dedicaron a tirarle pelotazos a un solitario Walter Acuña, mientras que Godoy Cruz apostó por intentar llevar peligro por abajo aunque sin poder superar la línea de atrás rival. 

El desarrollo cambió muy poco en el complemento, más allá de que la visita llevó sus líneas hacia adelante e intentó ir por la igualdad. Sin embargo, se topó contra sus propias limitaciones ofensivas. 

De hecho, solamente inquietó el arco de Rodrigo Rey con un cabezazo de Néstor Moiraghi (a los 14 minutos),  que terminó sacando de buena manera el arquero. 

En la próxima fecha (novena), Godoy Cruz visitará a Vélez Sarsfield y Olimpo recibirá a Rosario Central en el Carminatti. 

LA SÍNTESIS

Godoy Cruz (1): Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Diego Viera, Danilo Ortiz y Lucas Ceballos; Ángel González, Fernando Zuqui, Guillermo Fernández y Facundo Silva; Jaime Ayoví y Santiago García. Director técnico: Sebastián Méndez.

Olimpo (0): Nereo Champagne; Ezequiel Parnisari, Jorge Figal, Néstor Moiraghi y Juan Quiroga; Pablo Míguez, Juan Sills, Jacobo Mansilla y Joel Amoroso; Walter Acuña y Orlando Gaona Lugo. Director técnico: Cristian Díaz.

El único gol: en el primer tiempo, a los 16 minutos, García, para Godoy Cruz).

Amonestados: Fernández (GC). Quiroga, Parnisari y Sills (O). 

Incidencia: a los 47 minutos del segundo tiempo fue expulsado Jonathan Blanco, de Olimpo.

Estadio: Mundialista de Mendoza (Malvinas Argentinas).

Arbitro: Diego Abal.

EL PARTIDO:

FESTEJO DEL "TOMBA":

EL ANÁLISIS DE VIVIANA VILA:




Comentarios