ROSARIO CENTRAL QUIERE SEGUIR EN LA PUNTA. OLIMPO INTENTARÁ RECUPERARSE.

El "Canalla", líder de la zona 1, con 17 unidades, juega frente al aurinegro desde las 21.15, en uno de los tres partidos que se disputará, este viernes (1), por la novena fecha del campeonato de transición de la  primera división de AFA.

El cotejo se llevará a cabo a partir de las 21.15 en el estadio Roberto Carminatti; contará con el arbitraje de Néstor Pitana; y será televisado por América.

El equipo “canalla”, con una notable campaña de cinco triunfos, dos empates y una sola caída (ante Patronato 1-0 en Paraná), volvió al sendero triunfal la fecha pasada tras la caída en Entre Ríos al ganarle 1-0 a Sarmiento en Rosario.

Así, Central se mantuvo en la primera posición junto al elenco mendocino, que también triunfó, con tres unidades de ventaja sobre Independiente, en franco ascenso con tres éxitos seguidos.

Por su parte, Olimpo (7), ya alejado de la zona roja del descenso, debe igualmente ganar para sumar y mejorar su situación en la tabla ya que acumula sólo dos triunfos, con un empate y cinco derrotas.

El conjunto bahiense obtuvo su último éxito ante Belgrano (2-0) en el Carminatti, aunque en la pasada fecha, como visitante, cayó por 1-0 ante Godoy Cruz en el estadio Malvinas Argentinas.

En Central, el director técnico Eduardo Coudet tiene como única duda la inclusión de Javier Pinola, ya que el defensor viene de actuar con el seleccionado argentino los 90 minutos en el triunfo 2-0 ante Bolivia, en Córdoba, por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial 2018.

Si el ex defensor del Nüremberg de Alemania no se siente bien o evidencia cansancio, su lugar podría estar ocupado por el juvenil marcador central salteño Esteban Burgos.

En tanto, el otro cambio con respecto a la victoria ante los juninenses será el ingreso del volante derecho chaqueño Walter Montoya por el lesionado Gustavo Colman.

Además, el entrenador confirmó la participación de Pablo Álvarez como marcador lateral izquierdo, ya que se recuperó de un golpe en el cuádriceps izquierdo, luego de que en la semana probara a Cristian Villagra y a Jonás Aguirre en esa posición.

Por el lado de Olimpo, el técnico Cristian Díaz, más allá de la derrota ante Godoy Cruz, quedó conforme con el desempeño de sus dirigidos y en tal sentido sólo se perfila una variante con el ingreso de Francisco Pizzini en lugar del paraguayo Orlando Gaona Lugo.

El bahiense Pizzini volvería a la titularidad luego de haber dejado la cancha por lesión en los minutos iniciales del partido ante el “Pirata” y luego ingresó unos minutos ante Godoy Cruz en Mendoza.

En el historial en la máxima categoría jugaron un total de 14 partidos y la ventaja es mínima para Rosario Central ya que se impuso en cuatro cotejos contra tres victorias de Olimpo más siete empates.

PROBABLES FORMACIONES

Olimpo: Nereo Champagne; Ezequiel Parnisari, Nicolás Figal, Néstor Moiraghi y Juan Quiroga; Pablo Miguez, Juan Ignacio Sills y Jacobo Mansilla; Joel Amoroso, Walter Acuña y Francisco Pizzini. Director técnico: Cristian Díaz.

Rosario Central: Manuel García; Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Javier Pinola o Esteban Burgos y Pablo Álvarez; Walter Montoya, Damián Musto, Franco Cervi y Giovani Lo Celso; Germán Herrera y Marco Ruben. Director técnico: Eduardo Coudet.

Árbitro: Néstor Pitana.
Hora de inicio: 21.15.
Estadio: Roberto Carminatti.
Televisa: América.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL