EL AURINEGRO ANTE EL TALADRO

Dos que quieren salir del fondo.

Olimpo y Banfield se enfrentarán, este lunes (9), en el estadio Roberto Carminatti de nuestra ciudad, buscando despegarse de la parte baja de la tabla, ya que ambos tienen 12 puntos y están a sólo 1 de Sarmiento, que es el último equipo de la zona 1 del torneo de transición de la primera división de AFA. El partido comenzará a las 19.10 y será transmitido por Crónica y DXTV.

Sin objetivos hasta la próxima temporada, el partido se plantea como una oportunidad para maquillar la pobre campaña de ambos. 

Olimpo, que llega de perder ante Colón en Santa Fe, ganó tres partidos en el torneo y todos los hizo en condición de local: Arsenal (2-1), Belgrano de Córdoba (2-0) y Aldosivi de Mar del Plata (2-1).

El DT Cristian Díaz presentará tres modificaciones en la formación titular: el debut del juvenil Leandro Lacunza (18 años) por el suspendido Ezequiel Parnisari en el lateral derecho; el retorno de Juan Quiroga en lugar de Néstor Moiraghi (suspendido) también en la defensa; y la inclusión de Mario Paglialunga en lugar de Jonathan Blanco en la mitad de la cancha.

Por su lado, Banfield buscará su tercer triunfo del año con apenas un cambio respecto de la formación que llega de igualar sin goles con Sarmiento de Junín. El mediocampista Iván Rossi, expulsado en ese partido, no podrá actuar en Bahía y su lugar será ocupado por Walter Erviti.

El Taladro aventaja por cuatro partidos a Olimpo en el historial de Primera División (nueve victorias, cuatro empates y cinco derrotas) y ganó las últimas dos veces en el Carminatti: 5-2 en el Clausura 2012 y 2-1 en el campeonato 2015.

PROBABLES FORMACIONES

Olimpo: Nereo Champagne; Leandro Lacunza, Nicolás Figal, Juan Sills y Juan Quiroga; Pablo Miguez, Mario Paglialunga y Jacobo Mansilla; Orlando Gaona Lugo, Joel Amoroso y Francisco Pizzini. Director técnico: Cristian Díaz.

Banfield: Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Jorge Rodríguez y Alexis Soto; Nahuel Yeri, Walter Erviti, Eric Remedi y Brian Sarmiento; Santiago Silva y Giovanni Simeone. Director técnico: Julio César Falcioni.

Árbitro: Germán Delfino.
Estadio: Roberto Carminatti.

Hora de inicio: 19.10 (DXTV y Crónica TV).

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL