PATRONATO Y OLIMPO JUEGAN CON LA CABEZA EN EL PRÓXIMO CERTAMEN

El aurinegro va como si nada pasara. 
Leandro Lacunza: prometedor defensor aurinegro

El conjunto de Paraná recibirá, desde las 19, al de Bahía Blanca con el objetivo de sumar puntos para la próxima temporada, en uno de los partidos que cerrarán la decimoquinta y penúltima fecha de la zona 1 del insólito campeonato de transición pergeñado por la AFA para la primera mitad de este año futbolístico.

Patronato de Paraná recibirá, este lunes (16), a Olimpo con el objetivo de sumar puntos para la próxima temporada, en uno de los partidos que cerrarán la decimoquinta y penúltima fecha de la zona 1.

El encuentro se disputará en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, desde las 19, con Patricio Loustau como árbitro; y televisación de Crónica TV y DxTV.

Patronato viene de sufrir una dura derrota ante Sarmiento, pero Rubén Forestello repetiría los mismos once titulares que cayeron la fecha pasada, pese a que durante alguno de los entrenamientos de la semana probó variantes tácticas con el mediocampista Marcelo Guzmán y el delantero Matías Quiroga.

Por su parte, el entrenador del equipo bahiense, Cristian Díaz, realizó en la semana una práctica de fútbol formal con las vueltas de Néstor Moiraghi y Jonathan Blanco por Mario Paglialunga y Jacobo Mansilla (desgarro), respectivamente, en relación al empate 1-1 con Banfield.
Jugadores de Patronato

Asimismo, el juvenil lateral derecho a Leandro Lacunza seguirá dentro del once inicial, lo mismo que Juan Sills y Orlando Gaona Lugo, que entrenaron diferenciado en la semana.



LAS PROBABLES FORMACIONES

Patronato: Sebastián Bértoli; Abel Masuero, Iván Furios, Jonathan Ferrari y Ezequiel Garré; Nicolás Bertocchi, Damián Lemos, Matías Garrido y Lautaro Comas; Matías Donoso y Fernando Telechea. Director técnico:  Rubén Forestello.

Olimpo: Nereo Champagne; Leandro Lacunza, Nicolás Figal, Néstor Moiraghi y Juan Quiroga; Pablo Míguez, Juan Sills y Jonathan Blanco; Orlando Gaona Lugo, Joel Amoroso y Francisco Pizzini. Director técnico: Cristian Díaz.

Árbitro: Patricio Loustau.
Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.
Hora de inicio: 19. Emisión por Crónica TV y DeporTV.

Nota del editor

Envuelto en un mar de dudas  (¿deudas quizás?), Olimpo accede al penúltimo compromiso del certamen de AFA. 

Jony Blanco, en un testimonio, dice de la necesidad de ganar (¿recién ahora se acuerda?). 

El plantel tiene ya dos bajas por propia determinación de quienes ya no desean permanecer en el club. Como tantas otras veces, se habla de tener todo listo para una pretemporada para la que falta un largo mes. 

El técnico (nunca se sabe hasta dónde es cierto) manifiesta que desea mantener el equipo (¿ni siquiera saber que habrá 4 descensos alienta una renovación tras una pobrísima campaña?). El titular aurinegro, de viaje por México. 

Evidencias, en tanto, que no dejan mentir: el aurinegro está último en su zona, con sólo 13 unidades sobre 41; 3 victorias, 4 empates y 7 derrotas; hizo 11 goles (ni siquiera uno por partido) y le convirtieron 18; y su promedio es de 1,168, producto de 118 puntos sobre 303 posibles. 

De la Copa Argentina, nada. ¿Será que se vislumbra una nueva frustración?.

Y nadie dice nada, porque virtualmente todos (“opinólogos” incluidos) miran para otro lado. Triste panorama, con futuro muy incierto.   


LA PALABRA DE LEANDRO LACUNZA:

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL