COPA ARGENTINA: OLIMPO FESTEJA CON CHAMPAGNE

Venció por penales (3 a 1) a Gimnasia y Esgrima de Jujuy y pasó a los 16avos de final.

Nereo Champagne dos penales para que Olimpo, que había empatado 1-1 en los 90 con Gimnasia de Jujuy, se meta en los 16avos de la Copa Argentina por penales. Ahora se viene Racing.

Olimpo llegaba golpeado al partido por los 32avos de final de la Copa Argentina ante Gimnasia de Jujuy, luego de un mal semestre que lo vio en el último lugar de la zona 1 en el torneo de transición de la primera división de AFA.

Por eso, quería cerrarlo de la mejor manera, regalándole una victoria a los hinchas que se acercaron al estadio de Arsenal.

El “Lobo” jujeño fue mejor en todo el desarrollo de un partido entretenido, de ida y vuelta, sobre todo en la primera parte. 

Sin embargo, cuando los dirigidos por Mario Sciacqua atravesaban su mejor momento, apareció Francisco Pizzini para poner en ventaja al aurinegro.

La segunda mitad siguió con la misma sintonía, porque el “Lobo” buscaba y buscaba. Y llegó al empate, de la mano de Luis Vila.

A partir de allí los jujeños se apagaron y los de Cristian Díaz estuvieron cerca de llevarse la victoria en varias oportunidades.

Todo se definió en los penales, donde Nereo Champagne fue decisivo atajando dos. Maldonado malogró el cuarto de Gimnasia y Figal sentenció la serie 3-1, para que Olimpo se meta en los 16avos. Ahora tendrá una parada brava: se viene Racing.


LA SÍNTESIS

Olimpo 1 (3): Nereo Champagne; Leandro Lacunza (63 minutos,  Cristian Villanueva), Nicolás Figal, Néstor Moiraghi y Juan Quiroga; Lautaro Elías Borrego (80 minutos, Pablo Míguez), Jonathan Blanco, David Vega y Orlando Gaona Lugo (62 minutos, Franco Troyansky); Joel Amoroso y Francisco Pizzini  Director técnico: Cristian Díaz. Pablo Míguez.

Gimnasaia y Esgrima 1 (1): Maximiliano Cavallotti; Diego López, Sergio Ojeda, Nicolás Correa y Cristian Díaz; Leonardo Ferreyra, Nicolás Olmedo (46 minutos,  Pablo Cortizo)  y Maki Salces; Agustín Sufi (79 minutos, Jorge Sanabria), Gabriel Arce y Luis Vila (70 minutos, Alejandro Noriega). Director técnico: Mario Sciacqua.

Los goles: en el primer tiempo, a los 35 minutos, Francisco Pizzini, para Olimpo; y a los 49 minutos, Luis Vila, para Gimnasia y Esgrima. 

Amonestados: Borrego, de Olimpo; y López  Ferreyra  y Sanabria, de Gimnasia y Esgrima.

Arbitro: Saúl Laverni.

Estadio: Julio Humberto Grondona, de Arsenal.



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL