PARA RETOMAR EL CAMINO DE LA LIGA NACIONAL

Quimsa lo destrabó en el final y se quedó con el juego.

Weber Bahía Basket perdió ante Quimsa por 82 a 58, luego de un tremendo 4C de la visita: 26-6. El cotejo, pese a las imprecisiones y desaciertos por parte de los dos elencos, se tornó parejo y con un marcador que pasó de mano en mano por largos ratos.

En el último cuarto, los dirigidos por Santander apretaron el acelerador y abrocharon su quinta victoria en fila. Hernán Jasen fue el goleador en Bahía con 16 puntos. Por el otro bando, Sebastián Vega fue la gran figura con 20 unidades, 8 rebotes y 4 asistencias.

5-0 y gran arranque de Bahía. Jasen y Santo con una gran labor en el poste, anotaron y dieron inicio al juego. Quimsa, con pocas ideas y muchos errores, no podía hacer pie. Tras el minuto de Santander el trámite cambió. 8-0 parcial para la visita y a dar vuelta la historia.

Mucho tuvo que ver Schattman con dos bombazos desde afuera. Primero arrimó y después adelantó a su equipo en el marcador. Bahía, desconcentrado y bajando la intensidad en defensa, lo sufrió. Aunque un buen pasaje de Facundo Corvalán le permitió poder ponerse en juego nuevamente (15-15).

Weber Bahía se anticipó en el score moviendo la bola adelante y anotando pese al bajo porcentaje en tiros que ya lo perseguía desde iniciando el encuentro. Levy fue sólido en defensa y Corvalán estuvo fino en el otro aro para imponerse 26-21.

Aunque, otra vez, Quimsa tuvo una buena racha y pudo revertir la situación. De los Santos condujo bien las ofensivas, Acuña empezó a ganar en el poste bajo y Massey se despachó con un triple que le permitió imponerse 35 a 31 en el cierre del primer tiempo.

En lo que iba de partido, ambos elencos se destacaron en defensa, y el juego continuó de la misma manera, concentrados abajo, pero erráticos en ataque. Jasen, estandarte de Bahía, apoyado por Máxi Fjellerup, consiguieron pasar al frente 39 a 38 después de un robo del propio “Pancho”. Pese al esfuerzo -gran labor defensiva en el poste bajo-, Quimsa optó por lanzar desde afuera y Bahía lo sufrió. Schattman lo hizo de nuevo, y la fusión se puso arriba 39-38.

Vega y Francis tomaron las riendas en Quimsa, mientras que Parodi y Corvalán lo hicieron para Weber. Parodi la embocó desde la línea de tres, y luego Corvalán lo imitó para igualar en 49. El cierre lo tuvo la visita que se fue 56 a 52 arriba al último cuarto.

Diez minutos finales para el olvido tuvo Bahía. Quimsa se hizo fuerte en toda la cancha y sacó del partido al equipo bahiense. Con Vega destacándose con tiros externos, y Acuña ganando el duelo en la pintura, obtuvo un parcial de 26-6 para cerrar 82 a 58.

SÍNTESIS

Weber Bahía Basket (58): Luciano Parodi 9, Máximo Fjellerup 4, Juan Vaulet 6, Hernán Jasen 16, Gerson Santo 4 FI Santiago Vaulet 5, Facundo Corvalan 8, Jorge Diaz 2, Leandro Bolmaro y Jamaal Levy 4 DT: Sebastián Ginobili.

Quimsa (82): Nicolás De Los Santos 9, Leonel Schattmann 12, Jeremiah Massey 3, Novar Gadson 16, Torin Francis 10 FI Sebastián Vega 20, Nicolás Kalalo 2, Roberto Acuña 10 y José Monteros DT: Silvio Santander.

Cuartos: 15-15; 31-35 (16-20); 52-56 (21-21); 58-82 (6-26).
Árbitros: Chiti - Smith - Delsart.
Estadio: Osvaldo Casanova.


Comentarios

perico ha dicho que…
Entre el Santos Vega de Gualeguaychú y otros se les un tanque el aro, y a los BeBe un anillito. A volver a empezar y conservar la experiencia para corregir debilidades.

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL