VUELVE EL FÚTBOL AL CARMINATTI


Olimpo recibe a Belgrano, con la necesidad de sumar aunque con distintos objetivos.

Olimpo, que presentará el debut de Christian Bassedas como entrenador y debe sumar para escapar de la zona del descenso, recibirá a Belgrano de Córdoba, enfocado en consolidarse para la clasificación a una copa, en uno de los cuatro encuentros a jugarse este domingo (28), por la décimo tercera fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

El partido se desarrollará en el estadio Roberto Carminatti, con el arbitraje de Juan Pablo Pompei, desde las 17, y televisado por TNT Sports.

En el historial, con apenas 10 cotejos, la diferencia es favorable a los bahienses por tres victorias a dos y cinco empates. Hace ocho cotejos que Belgrano no vence al aurinegro.

Olimpo posee el cuarto peor promedio 1,091 y apenas supera a Temperley, Arsenal y Chacarita.

La situación del equipo sureño con respecto a la posibilidad de perder la categoría no es grave, pero si merece el calificativo de preocupante.

Olimpo, que trajo a Bassedas para reemplazar a Roberto Forestello, deben hacerse fuerte en su feudo, donde sólo tiene un 33 por ciento de eficacia, una cifra que de no mejorar se convertirá en una vía directa a la B Nacional.

En el actual mercado, Olimpo sumó a Gonzalo Porras (Nacional de Montevideo); Renzo Ramírez (Danubio); Daniel Ibáñez (libre de San Lorenzo); Jorge Carranza (Atlético Rafaela); y Ezequiel Vidal (retorno desde Juventud, Uruguay).

Por su parte, el Belgrano de Pablo Lavallén tiene como fin la clasificación a la Copa Sudamericana, que hoy está consiguiendo, y la aspiración de elevar su rendimiento para alcanzar un lugar en la Libertadores.

El celeste cordobés suma cinco fechas sin derrotas y se reforzó con Mauro Guevgeozian (Newell's) y Jonas Aguire y Maximiliano Lugo (Rosario Central), en tanto que emigraron Tobiás Figueroa (Unión Española de Chile) y Marcos Rivadero (Villa Dálmine).

PROBABLES FORMACIONES

Olimpo: Jorge Carranza; Mauricio Rosales, Sergio Ojeda, Matías Cahais y Nicolás Pantaleone; Franco Bellocq, Emiliano Tellechea, Gonzalo Porras y Lucas Villarruel; Luis Vila y Franco Troyansky. Director técnico: Christian Bassedas.

Belgrano: Lucas Acosta; Tomás Guidara, Erik Godoy, Cristian Lema y Marcelo Benítez; Leonardo Sequeria o Fabrcio Brener, Federico Lértora, Jorge Ortiz y Jonathan Ramis; Matías Suárez y Mauro Guevgeozián. Director técnico: Pablo Lavallén.

Árbitro: Juan Pablo Pompei.
Estadio: Roberto Natalio Carminatti.
Hora: 17.00.
Televisa: TNT Sports.

Fuente: Notinac.

Nota del editor

Era 1948, un poco más avanzado el calendario, porque el fútbol era otro, en esos tiempos.
Entonces, con sólo 7 años (hoy próximos a los 77), empezábamos un ritual que abarcaría toda la vida: ir al viejo estadio de Avenida Colón y Angel Brunel, de la mano de José Reinaldo Serralunga, “Lalo”, mi tío y padrino, que ya por entonces tenía su agencia de lotería, al lado de los billares del Olimpo “del centro”, en Sarmiento 38.
Por décadas seguimos lo que fue costumbre, junto a la pasión por el aurinegro, compartida por la de la gloriosa Academia, el Racing Club de Avellaneda.
A Olimpo lo vimos como hinchas; también, como periodistas, en años en que teníamos producciones deportivas en radio o en gráfica.
Han cambiado tanto las cosas que desde aquella tarde-noche de diciembre del 2001, cuando el aurinegro se subió a la Primera A de AFA, que parece imposible hacer alguna comparación entre aquello de siete décadas atrás, cuando Olimpo arrasaba con los torneos de la liga local y la realidad de este 2018.
Hay algo muy cierto: hace años ya que la dirigencia del club emblemático de Bahía Blanca, “no acierta” con lo que hay que hacer para aventar el siempre vigente fantasma del descenso.
Empieza un nuevo ciclo, sin mayores variantes: se trajo a ignotos “refuerzos”. Ojalá no hayan venido a “hacer la plancha”, como otros.
Olimpo, por su historia, merece mucho más…

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL