OLIMPO, OBLIGADO A HACER ALGO POR SÍ MISMO

Sebastián Anchoverri: desde el arranque en el arco aurinegro

Con muy pocas opciones, visita a Central en el Gigante de Arroyito. Bassedas introduce tres variantes en la formación inicial (¿servirán para algo?). Sombrío panorama.

Después de tres derrotas en otras tantas presentaciones, en la segunda etapa de la Superliga, Olimpo irá, este sábado (17), por sumar algún punto.

Su oponente será Rosario Central, que lo recibirá en el Gigante de Arroyito.

El cotejo, por la décimo sexta fecha liguiera, se jugará desde las 21.30, con el arbitraje de Pedro Argañaraz. Televisará TNT Sports.

No hjace falta explicar la trascendencia que tiene, para el aurinegro, esta nueva presentación, amenazado como está, sin lugar a dudas, con el fantasma del descenso, ya que figura en la zona roja, entre los 4 que a esta altura tendrían destino de B Nacional para el ciclo quie vendrá desde agosto de este año, esto es, después del Mundial de Rusia.

Obligadas ausencias determinarán cambios que tiene que producir el técnico Christian Bassedas. Así es que estarán Silva Torrejón y Bellegia, que se sumarán a la presencia de Anchoverri, llamado a intervenir nuevamente en la defensa del arco, ante la lesión del golero Carranza.

Las modificaciones han determinado que, incluso, se haya convocado a Facundo García, del plantel de reservas que orienta Darío Bonjour y que, dicho sea de paso, enfrentará a los “canallas” en la previa del partido central, jugando desde la hora 19 el preliminar, en busca de una nueva conquista.

En la formación de arranque del aurinegro, serán tres los relevos: Sebastián Anchoverri por Jorge Carranza (lesionado); Pedro Silva Torrejón por Nicolás Pantaleone, suspendido; y Lautaro Bellegia por Franco Belocq, también cesanteado.
 
Leonardo Gil: pasó por Olimpo.
Sigue vigente en los canallas
¿Cómo llegan los rivales de este sábado (17)?.

Central está décimo séptimo, con 20 unidades, producto de 5 victorias, 5 empates; y 5 caídas, con 14 goles a favor y 19 en contra (-5). Su promedio (el octavo de la tabla), es de 1.571, resultado de 143 unidades en 91 cotejos.

Olimpo, en tanto, está penúltimo (27) en las posiciones puntables, con sólo 9 unidades (dos ganados; 3 igualdades; y 10 derrotas), con 9 goles a favor y 23 en contra de su valle (-14). En el escalonamiento para el descenso, figura vigésimo quinto, con 1.054 (96 unidades en 91 cotejos). Es el primero de los hasta ahora descendidos a la B Nacional, aventajando a Temperley, Arsenal y Chacarita. Arriba tiene a Vélez, con 12 puntos más y 1.173 de promedio.

Como está visto, y no hay que hacer mayores consideraciones que difieran de las que vienen siendo realidad desde hace tiempo, la situación del aurinegro (salvo para los “opinólogos” que todo lo saben) es altamente comprometida y sin visos de recuperación para esperanzarse.

Sin perspectivas (salvo un milagro) hay destino inexorable. Y entonces, ¿cuánto puede durar Bassedas en su cargo?.

¿Apocalípticos?. ¡Para nada!, sólo realistas. Lo peor, todavía, está por venir.

PROBABLES FORMACIONES

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Oscar Cabezas y José Luis Fernández; Andrés Lioi, Maximiliano González, Leonardo Gil y Maximiliano Lovera; Fernando Zampedri y Germán Herrera. Director técnico: Leonardo Fernández.

Olimpo: Sebastián Anchoverri; Cristian Villanueva, Sergio Ojeda, Matías Cahais y Pedro Silva Torrejón; Ezequiel Vidal,Gonzalo Porras, Lautaro Bellegia y Lucas Villarruel; Franco Troyansky y David Depetris. Director técnico:  Christian Bassedas.

Arbitro: Pedro Argañaraz.
Hora: 21.30.
Estadio: Gigante de Arroyito.
Televisa: TNT Sports.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL