OLIMPO BUSCA SU LUGAR EN OCTAVOS DE LA COPA ARGENTINA





Enfrenta a Gimnasia (LP), este domingo (29),  en el Ruca Quimey de Cutral Có.

El Lobo, que viene de eliminar a Sportivo Belgrano, y el aurinegro, que hizo lo mismo contra Aldosivi, se medirán en el estadio Coloso del Ruca Quimey de Cutral Có, este domingo (29), desde las 15.10, por los 16avos de la Copa Total Argentina. Ambos equipos jugarán por primera vez en la ciudad neuquina por este certamen.

La ciudad de Cutral Có volverá a ser sede de la Copa Total Argentina, luego de albergar dos partidos de 32avos, que derivaron en las clasificaciones de Deportivo Maipú y Cipolletti ante Chacarita y Arsenal, respectivamente.

Gimnasia (LP) fue semifinalista en la edición 2015-2016, pero perdió en su debut en la 2017 con Defensores de Villa Ramallo. Esta vez, logró superar su presentación ante Sportivo Belgrano por 1-0, con un gol de Lucas Licht, e intentará seguir en carrera frente a un Olimpo que viene de eliminar a Aldosivi por penales.

El objetivo del aurinegro, que llegó a octavos en la pasada Copa Argentina, será meterse por primera vez entre los ocho mejores, pero para eso deberá pasar dos instancias más. El ganador de esta llave se medirá con San Martín de Tucumán, Boca o Alvarado de Mar del Plata. 

Gimnasia de La Plata

Partidos totales en la Copa: 15. Siete victorias, cinco empates y tres derrotas (15 goles a favor y ocho en contra).

Definiciones por penales: dos victorias y tres derrotas.

Mejor actuación: semifinalista en la edición 2015-2016 (perdió con River).

Goleador en la historia del certamen: Ramiro Carrera, con dos tantos (edición 2015-2016).

Jugadores del equipo que se consagraron en la copa: Santiago Silva (con Boca, en la edición 2011-2012).

Historia del técnico en el certamen: Pedro Troglio.

- Dirigió a Gimnasia (LP) en la edición 2011-2012 (venció en 32avos a Desamparados y perdió por penales con Tigre en 16avos).

- Dirigió a Gimnasia (LP) en la edición 2012-2013 (venció a Douglas Haig en la preclasificación de la B Nacional y perdió por penales con Excursionistas en 24avos).

- Dirigió a Gimnasia (LP) en la edición 2013-2014 (perdió con Argentinos Juniors en 16avos).

- Dirigió a Gimnasia (LP) en la edición 2014-2015 (venció a Altos Hornos Zapla en 32avos, por penales a Unión de Santa Fe en 16avos y perdió con Vélez en octavos).

- Dirigió a Tigre en la edición 2015-2016 (perdió con Douglas Haig en 32avos).

- Dirige a Gimnasia (LP) en la edición 2018 (venció a Sportivo Belgrano en 32avos y jugará contra Olimpo en 16avos).

Partidos disputados en la sede (Coloso del Ruca Quimey de Cutral Có): será su estreno en este estadio.

Olimpo

Partidos totales en la copa: 16. Seis triunfos, siete empates y tres derrotas (24 goles a favor y 18 en contra).

Definiciones por penales: cuatro triunfos y tres derrotas.

Mejor actuación: cuartos de final en edición 2017 (venció a Ferro, Racing, Gimnasia de Mendoza y perdió con Deportivo Morón).

Goleador en la historia del certamen: Emiliano Tellechea, con tres tantos en la edición 2018 (uno ante Racing y dos con Gimnasia de Mendoza).

Jugadores del equipo que se consagraron en la copa: no tiene.

Historia del técnico en el certamen: Darío Bonjour.

- Dirige a Olimpo en la edición 2018 (venció por penales a Aldosivi en 32avos y jugará con Gimnasia La Plata en 16avos).

Partidos disputados en la sede (Coloso del Ruca Quimey de Cutral Có): será su estreno en este estadio.

PROBABLES FORMACIONES

Gimnasia La Plata (4-3-3): Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Manuel Guanini y Matías Melluso; Víctor Ayala, Fabián Rinaudo y Lorenzo Faravelli; Juan Cataldi, Santiago Silva y Matías Gómez.
Completan la delegación: Nelson Insfrán, Ezequiel Bonifacio, Lucas Licht, Hernán Tifner, Eric Ramírez, Lucas Calderón, Alejandro Melo y Diego Parini.
Director técnico: Pedro Troglio.

Olimpo (4-4-2): Robertino Lanziani; Renzo Ramírez, Luca Orozco, Leandro Lacunza y Martín Ferreyra; Maximiliano Fornari, Said Llambay, Lautaro Belleggia y Daniel Ibáñez; Ezequiel Vidal y Axel Rodríguez.
Completan la delegación: Brian Pastor, Emiliano Santos, Enzo Coacci, Valentín Otondo, Santiago Bohigues, Nicolás Katz, Ignacio Pierce y Matías Mayer.
Director técnico: Darío Bonjour.

El partido entre Gimnasia y Olimpo de Bahía Blanca, a disputarse este domingo (29), a las 15.10, en el estadio Coloso del Ruca Quimey de Cutral Có (Neuquén), se podrá ver por TyC Sports.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL