NUEVA CHICAGO 1, OLIMPO 0



Mi Chicago ideal.

¡Qué arranque metiste Torito!. Mataderos volvió a triunfar, con lo justo, ante Olimpo e ilusiona: ganó todo, tiene valla invicta y ya está en la pelea. 

Por: Maxi Duarte @duarte_maxi
mduarte@ole.com.ar

No gusta, pero gana. No golea, pero la mete. No brilla, pero está bien arriba en la tabla. Así es el amor por este Chicago ideal, un equipo que enamora e ilusiona a sus hinchas porque de eso se trata el amor: de sentir, no de explicar. Se llevó tres puntos sufridos de Mataderos porque un joven Olimpo, su rival de turno, se plantó de igual a igual y, quizá, mereció mejor suerte. Pero el local está de racha, la que tiene la manda a guardar y ya se sabe que es en vano luchar contra un equipo que anda en la buena senda. Mientras no sea una falsa ilusión...

Arquero, individualidades y suerte. Breve resumen del por qué Chicago jugó tres partidos, y los ganó todos. No lo exija mucho en esta relación amorosa hincha verdinegro, el Torito es un equipo de momentos. A veces aparece el Pitu González y la clava como en Madryn la fecha pasada, o se ilumina Mater y hace un zafarrancho en la defensa rival. Parece que se lo van a empatar en cualquier momento y Agustín Silva saca una pelota increíble (llámese el cabezazo de Bruno Díaz que iba al ángulo de ayer) o el Pulga Vidal, de lo mejorcito del equipo bahiense, mete un roscazo hermoso de tiro libre y la justicia divina quiere que pegue en el travesaño. Por eso Chicago se mezcla en lo alto de la tabla, aunque tenga un partido menos (ya quedó libre). Porque tiene con qué.

“No dejamos una buena imagen pero los tres puntos quedaron acá en Mataderos”. La síntesis la hizo el Pitu González, que sabe analizar el juego tanto como encarar en la cancha. Había arrancado peleado el encuentro, luchado por todos lados.

Al team de Bonjour le costó acomodarse en Mataderos e intentó algunas cosas con Vidal como punta de lanza. Pero el gol del local siempre se olió en el aire. Y llegó tras un tiro de esquina, el colombiano Soto (si se afianza, dará que hablar) le pegó al arco y le quedó a Martínez, que tuvo que patear dos veces para meterla. Postales de un Chicago ideal, que va y va...

LA SÍNTESIS

Nueva Chicago (1): Silva; Vivas, Fleita, Achucarro, Martínez; Juárez, Soto, Mater, González; Orfano y Sánchez Sotelo. DT: Walter Perazzo.

Olimpo (0): Holgado; Lacunza, Orozco, Sánchez, Llambay; Graciani, Bittner, Lefinir, Belleggia; Rodríguez y Vidal. DT: Darío Bonjour.

El único gol: PT 41m Martínez (C).

Amonestados: Franco y Mater (C); y Llambay (O).

Expulsado: ST 33m Orozco (O).

Estadio: Nueva Chicago.

Árbitro: Pedro Argañaraz.

EL GOL DE MATADEROS: 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL