LOS 3 PUNTOS, VITALES, FUERON PARA VILLA DÁLMINE



Olimpo se quedó, otra vez, con las manos vacías; y se acentúa el "fantasma" del descenso.

Por: Bautista Letanú  
Foto por: @VillaDalmineOK

Villa Dálmine venció 1 a 0 a Olimpo, este sábado (8), en el Coliseo de Mitre y Puccini por la décimo tercera fecha del Nacional B, con gol de Federico Jourdan y se ilusiona con la Copa Argentina.

Adiós 2018. Con buen fútbol por momentos pero sin sobrarle nada, el equipo de Walter Otta se hizo fuerte como local y sumó su segunda victoria al hilo para cerrar el año de la mejor manera.

De entrada, el “viola” apretó el acelerador y tomó el protagonismo del encuentro ante un Olimpo que se paró bien defensivamente hablando y no se la hizo nada fácil.

La más clara llegó en apenas cuatro minutos cuando Emanuel Molina remató mano a mano ante Fermín Holgado pero el arquero achicó bien e impidió el gol.

En veinticinco minutos, finalmente, llegó el primer y único grito de la tarde: tras un buen buscapié del “Mago” Molina, Federico Jourdan sacó un zurdazo de volea para abrir el marcador y poner en ventaja al local.
Para el “aurinegro”, Axel Rodríguez tuvo el empate con un cabezazo que se fue besando el palo.

En el complemento, Dálmine se relajó y los de Darío Bonjour tuvieron en varias oportunidades la igualdad, pero la suerte y una sólida defensa con Cristian González y Marcos Martinich como centrales no se lo permitieron.

Para los de Otta, la chance de liquidar el pleito llegó promediando los treinta minutos con un pase al medio de Cristian Álvarez que Jourdan no pudo conectar de buena manera y se fue rozando el palo derecho de Holgado.

En síntesis, Villa Dálmine logró tres puntos de oro que le sirven para cerrar el año de la mejor manera e ilusionarse con ingresar a la Copa Argentina: para ello, deben darse al menos 2 de los 4 resultados que lo favorezcan entre el domingo y el miércoles.

LA SÍNTESIS 

Villa Dálmine (1): Juan Ignacio Dobboletta; Nicolás Sansotre, Cristian González, Marcos Martinich y Nahuel Yaqué (83 minutos, Federico Recalde); Matías Ballini; Federico Jourdan (77 minutos, David Gallardo), Emanuel Molina, Cristian Álvarez y Mariano Miño; e Ijiel Protti (87 minutos, Renzo Spinaci). Director técnico: Walter Otta. Suplentes: Juan Ojeda, Martín Comachi, Marcelo Estigarribia y Germán Lesman.

Olimpo (0): Fermín Holgado; Leandro Lacunza, Salvador Sánchez, Martín Ferreyra y Raúl Iberbia (74 minutos, Nicolás Katz); Bruno Díaz; Gabriel Graciani, Lucas Lazo (52 minutos, Lautaro Belleggia), Franco Lefiñir, y Ezequiel Vidal (64 minutos, Said Llambay); y Axel Rodríguez. Director técnico: Darío Bonjour. Suplentes: Ezequiel Viola, Luca Orozco, Valentín Otondo y Marcelo Argüello.

El único gol: En el primer tiempo, a los 25 minutos, Federico Jourdan, para Villa Dálmine.

Árbitro: Diego Ceballos. Asistentes: Nicolás Bravo y Nadya Chiarotti.

Amonestados: Ballini, de Villa Dálmine; y Lazo, Rodríguez y Lefiñir, de Olimpo.

Campo de juego: Coliseo de Mitre y Puccini, de Villa Dálmine (muy bueno).

Público: 3000 personas.





Nota del editor

Aunque lo anterior no permitía un pronóstico halagüeño, Olimpo sumó otra frustración, al completar su incursión 2018 en la Primera B Nacional, competencia que le dio “lustre” en otros tiempos.

Cayó ante Villa Dálmine, en Campana, y acentuó su mal momento, sin siquiera arañar algún punto que le ayudara a irse de vacaciones con algún mínimo atisbo de esperanza.

Dicen, pero nunca se sabe, que el plantel adiestrará este lunes (10) -¿para qué- y después se irá licenciado hasta el 3 de enero del nuevo año.

En tanto, el aurinegro sólo sumó 12 unidades en 12 cotejos disputados (tuvo su fecha libre) y está “cómodo” en los promedios (1.000) en la tabla del interior, algo más que alarmante pensando en que si no reaccione le tocará incursionar, en la segunda mitad del 2019 en el Federal “A”, algo impensado cuando ascendió al círculo de elite de la AFA en el último mes del 2001, en épocas de Jorge Ledo.

La mención del desaparecido ex presidente no es casual. Con él, el aurinegro llegó a su meta máxima, codeándose con los mejores de una de las plazas más notorias del balompié mundial.

Ahora que las acciones de AFA han bajado crudamente a nivel internacional, Olimpo no ha sabido aprovechar el sensible bajón, para acomodarse en lo que se llama Superliga y está debajo de todo en la segunda divisional del país.

¿Qué puede esperarse?: que se reaccione en el receso, aunque no pueda ser mucho (dos refuerzos) lo que alcance para cambiar el rumbo.

¿Culpables?: no son pocos, pero no asumen su responsabilidad, al parecer, aunque intenten, en las próximas horas, saldar una deuda que le reclaman pagar desde la otra orilla.

Una actitud nada fácil pero sí loable, sería un “paso al costado”, para empezar de cero si se puede y aunque duela y mucho.

Colofón, al margen: por una vez, encontramos un sitio –Mundo Ascenso- que refleja con puntillosidad lo ocurrido en Campana. No es común. También, excelente lo de la página del "viola" de Campana. Aquí, Olimpo (o todo el deporte) dejó de ser prioridad mediática. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL