OLIMPO TAMPOCO PUDO CON GIMNASIA DE MENDOZA


El partido terminó igualado 1 a 1. Ezequiel Vidal abrió el marcador a los 35 minutos de la primera etapa. Lucas Bandulciel lo empató a los 2 minutos del complemento. El equipo de Bonjour sigue en zona roja del descenso al Torneo Federal.


Gimnasia y Esgrima igualó 1 a 1 con Olimpo en Bahía Blanca, en encuentro correspondiente a la duodécima fecha de la Primera B Nacional, y se quedó con gusto a poco ya que podría haberse traído algo más que un punto.

La apertura del marcador estuvo a cargo de Ezequiel Vidal para el local, a los 35' del primer tiempo, mientras que Lucas Bandulciel convirtió la igualdad para el "Lobo", a los 2' del complemento.

En un primer tiempo parejo, con ambas situaciones por lado, Olimpo sacó provecho en la más clara y encontró el desnivel gracias a una mala salida del fondo del blanquinegro.

Gabriel Márquez se equivocó y Gabriel Graciani se quedó con el balón para sacar ventaja con su velocidad y dentro del área centró para que Vidal marcara de cara al arco de Rodrigo Lugo.

El segundo tiempo arrancó con todo para Gimnasia, ya que decidido en ir por la igualdad logró rápidamente llegar a la paridad. 

Márquez sacó desde la izquierda un centro preciso al corazón del área para que Bandulciel anticipe la marca y ponga el 1 a 1.

De aquí en más se vio la mejor versión del blanquinegro mendocino y hasta en más de una ocasión pudo haber llegado al desnivel.

El partido iba de un lado a otro con dos equipos que nunca renunciaron al ataque y fueron en busca del triunfo.

El “Chaucha” Bianco no renunció en ningún momento a buscar los tres puntos y quedó bien en claro cuando mandó en cancha a Ignacio Morales.

Si bien el “Lobo” se podría haber tirado algo más, como también haberse quedado con las manos vacías, el empate le sentó muy bien ya que venía de ganar en casa.

Gimnasia, que se encuentra en puestos de Reducido, terminará el año en el "Legrotaglie" el próximo fin de semana ante Atlético de Rafaela. 

Olimpo irá a Campana, para enfrentar a Villa Dálmine, el próximo sábado (8), a las 17, cerrando su campaña 2018, en la que poco rescató y tiene peligro de descenso al Torneo Federal.

Fuente: "Ovación", de Diario Uno de Mendoza. 

Nota del editor

Olimpo está último en los promedios para el descenso.

Que la posición aurinegra en la actual edición de la Primera B Nacional (categoría en la que supo ser uno de los más fuertes) es altamente preocupante, lo dicen los números, muy elocuentes y lapidarios.

Olimpo, que ya cumplió su fecha libre, jugó 12 partidos.
Ganó 3 de ellos; empató otros 3; y perdió 5.
Hizo 10 goles y le convirtieron 13 (-3 su diferencia). 

Está último en la tabla de los promedios; o sea, en descenso directo, con 1,090, producto de 12 unidades en 11 cotejos.. 

Empatar de local significa, a esta altura, poco menos que una derrota, habida cuenta de su pobre trayectoria en calidad de visitante.

A propósito de lo que resta de este olvidable 2018, cabe citar que su último rival del año, Villa Dálmite, jugó 12 partidos, de los cuales venció en 3; empató 5; y cayó en 4 ocasiones. Marcó 17 tantos y le anotaron 15 (más 2 su diferencia). Su promedio es de 1,212, como resultado de 97 puntos en 80 actuaciones. 

Con esa realidad, el plantel se irá al descanso estival. La dirigencia, ¿se tomará vacaciones o pensará cómo resolver la cruda situación?. O lo que puede ser peor: seguirá pensando en "Olimpo club social" cuando, se sabe, históricamente es FÚTBOL, ¡¡¡sí, con mayúsculas!!!.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL