OLIMPO ENFRENTA AL “GALLO”, EN MORÓN


Marcelo Argüello (Olimpo)
¿Por el tercero en fila?

Por: Mundo Ascenso, redacción.  
Fuente: Guillermo Forner, (@fornerguillermo).

Con sólo dos puntos más que Quilmes, que está perdiendo la categoría, Deportivo Morón recibirá, a las 15.30, a Olimpo, que está en zona de descenso en la tabla de los indirectamente afiliados, pero si gana superará a Santamarina y Gimnasia de Jujuy. Luis Lobo Medina será el árbitro en el estadio Nuevo Francisco Urbano.

Partido clave tanto para Morón como para Olimpo, que sueñan con quedarse en la Primera B Nacional, pero llegan en momentos distintos.

El aurinegro se puso de pie al dar vuelta un partido con Mitre en el que iba perdiendo 3 a 0, pero ganó 4 a 3 y en Bahía consiguió su segundo triunfo consecutivo al derrotar a Chacarita.

Esta tarde llega al Oeste bonaerense para conseguir su tercer triunfo al hilo y superar a Santamarina, que lo aventaja por sólo una centésima, y también a Gimnasia de Jujuy, quedando muy cerca de lograr su permanencia.

La situación en el Gallo es completamente distinta. Es más, es caótica. Todo empezó con la derrota ante Guillermo Brown en Madryn, que fue el quinto partido al hilo sin ganar, pero todo no quedó ahí.

El lunes la dirigencia decidió cambiar de rumbo y decirle adiós a la dupla Méndez – Pico. Después de reunirse con Diego Cagna, eligieron a uno que pocos imaginaban: Juan Pablo Pumpido, pero finalmente no hubo arreglo y se cayó su llegada. En un momento cada día más complicado, porque Quilmes, que está en zona roja, tiene dos puntos menos, Alejandro Migliardi y Sebastián Sibelli se harán cargo de manera interina del equipo.

Marcelo Broggi, entrenador de Olimpo, sabe que si consigue seis de los nueve puntos a disputar, asegurará la permanencia de su equipo en la categoría. Como consecuencia, si gana esta tarde, tendrá el 50% cumplido. Si suma cinco puntos, obligará a Santamarina a ganar sus tres partidos. Si lo hace con cuatro, los de Tandil estarán obligados a ganar dos de los tres encuentros. Si consigue tres puntos o menos, perderá la categoría.

Aunque el conjunto bahiense entrenó a puertas cerradas, es probable que se presente con los mismos once que vencieron a Chaca: Holgado; Lazo, Díaz, Sánchez, Llambay; Lacunza, De Iriondo, Vega, Coacci; Gallegos y Argüello. 

Igual que Quilmes, que está descendiendo, Deportivo Morón divide por dos temporadas, una menos que Los Andes, que está en el medio de los dos en la tabla de promedios. El Galló ganó solo uno de sus últimos diez encuentros. Si se quiere quedar, tiene que levantarse. Con un triunfo esta tarde, pondrá con los pelos de punta a Quilmes, que quedará cinco puntos abajo y tendrá un partido durísimo el lunes ante Chicago

La dupla interina, Migliardi – Sibelli, tuvo poco tiempo para trabajar y decidió que todo el plantel se concentre en Calderón y después del mediodía darán a conocer un probable equipo. Sabe que no podrá contar con Junior Mendieta. Su reemplazante podría ser Damián Akerman o Agustín Lavezzi

Bruno Galván; Maximiliano Paredes, Franco Racca, Emiliano Mayola, Nicolás Martínez; Gastón González, Matías Nizzo, Cristian Lillo, Luciano Lapetina; Nicolás Ramírez y Akerman o Lavezzi podría ser la alineación.

Sólo tres veces se enfrentaron Deportivo Morón y Olimpo. En los cuartos de final de la Copa Argentina 2017, el Gallo rompió los dos empates que había hasta ese momento, al ganarle 1 a 0. Los dos choques precedentes habían sido en 1997 en la B Nacional: 2 a 2 en el Oeste y 1 a 1 en Bahía Blanca.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT