LOS 90 AÑOS DEL CLUB BARRACAS CENTRAL



Se cumplen el venidero 15 de agosto: 
¿será fecha de reencuentro"?.


“Una vez más, Roberto, muy completa tu reseña. Sobre todo, para mí, porque desde comienzos de este año, tengo muy presente que el próximo 15 de agosto, Barracas Central, el club de mi barrio de niño y de la primera juventud, cumplirá 90 años.

De muy chico, en casa, junto a mis hermanos, actualizábamos los libros de socios que se llevaban por esos tiempos.

Mi "viejo" (Ernesto) era entonces, el "secretario administrativo" del club, en aquella época en que "El Bosque" era escenario de clásicas kermeses, con presencias artísticas de alto nivel.

Debe haber libros (de actas) escritos con una letra envidiable (la suya).

En 1959, lo homenajearon con la entrega de una medalla de oro y un banderín que lució por muchos años en la casa de Eduardo, mi hijo mayor, como legado de su abuelo, a quien se reconoció por sus servicios de muchos años.

Imposible olvidar los títulos del Ciudad de Bahía Blanca, logrados en el Salón de los Deportes; y los dos oficiales (1958/1963) logrados por los históricos primero (Serrano, Hernández, García Pereyra, Olariaga y los hermanos Omar y Dardo Albizu) y por la camada joven (Pozuelos, Torno, Cavalli) y el legendario Juan José Dardo Albizu, en la segunda ocasión.
Un recuerdo para el "Oso", Hugo Bottini.

Y habría mucho más para decir. Que agosto sea fecha de reencuentro...!!!”.

Nota del editor

Este es el texto, sin corrección (por si acaso) agregado como comentario, a la reseña, día por día, que publica el ingeniero Roberto Seibane en su muro de Facebook.

La data pormenorizada que contiene esa columna de Roberto hace innecesario mayor abundamiento, porque es “un libro abierto” de la historia del básquet de Bahía.

Pero esta vez, la enunciación del listado de clubes afiliados a la asociación local en todos sus tiempos, actualizó un recuerdo que tengo vigente: que el 15 de agosto de este 2019, Barracas Central cumplirá 90 años.

Es cierta la distancia entre el Barracas deportivo de hoy en día y aquel de los años ’50 y ’60 del siglo que se fue.

Vaya esto sólo a manera de expresión de deseos, en que seguramente estará pensando la actual dirigente del “Bosque”: que la fecha de agosto, estimule un reencuentro y el homenaje que los pioneros se merecen.

"Una vez más, Roberto, muy completa tu reseña. Sobre todo, para mi, porque desde comienzos de este año, tengo muy presente que el próximo 15 de agosto, Barracas Central, el club de mi barrio de niño y de la primera juventud, cumplirá 90 años. 

De muy chico, en casa, junto a mis hermanos, actualizábamos los libros de socios que se llevaban por esos tiempos. Mi "viejo" (Ernesto) era entonces, el "secretario administrativo" del club, en aquella época en que "El Bosque" era escenario de clásicas kermeses, con presencias artísticas de alto nivel. 

Debe haber libros (de actas) escritos con una letra envidiable (la suya). En 1959, lo homenajearon con la entrega de una medalla de oro y un banderín que lució por muchos años en la casa de Eduardo, mi hijo mayor, como legado de su abuelo, a quien se reconoció por sus servicios de muchos años. 

Imposible olvidar los títulos del Ciudad de Bahía Blanca, logrados en el Salón de los Deportes; y los dos oficiales (1958/1963) logrados por los históricos primero (Serrano, Hernández, García Pereyra, Olariaga y los hermanos Omar y Dardo Albizu) y por la camada joven (Pozuelos, Torno, Cavalli) y el legendario Juan José Dardo Albizu, en la segunda ocasión. Un recuerdo para el "Oso", Hugo Bottini. 

Y habría mucho más para decir. Que agosto sea fecha de reencuentro...!!!.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT