EL CLUB BARRACAS CENTRAL LLEGA A SUS 91 AÑOS


Entre los conocidos, sentados en el piso, están José María Pozuelos, Juan José Dardo Albizu, Julio Serrano, Osvaldo Cavalli y Hugo Olariaga.  La foto, gentileza de Mario Minniti, a quien mucho le agradecemos, evoca tiempos de oro de El Bosque, aquel de los años '50 y '60, cuando obtuvo sus dos títulos oficiales de primera división. Un verdadero regalo para alentar la nostalgia, cuando se cumplen 91 años del club de nuestra juventud.

1929: Se funda el Club Barracas Central, recayendo la primera presidencia en Vicente Contín. Se afilia a la ABB el 9 de marzo de 1937, debutando oficialmente el 18 de abril de 1937, en la categoría Novicios.

La introducción está tomada de la excelente columna diaria que, en el Facebook, es de la autoría del ingeniero Roberto Seibane.

Sí, Barracas Central cumple hoy (sábado 15 de agosto), sus 91 años de vida.

Recordamos, a esta altura, sus principales logros. Lo fueron los títulos de primera división de las temporadas 1957/58, invicto entonces; y 1963. En el primer caso, de la mano de Julio César Serrano y Juan José Dardo Albizu y con el aporte, trascendente por demás, del renombrado Hugo Olariaga. En el segundo, con el legendario Dardo y la nueva hornada, de la que fue símbolo Hugo Bottini.

Hubo, tiempo después, un prolongado ostracismo, por espacio de dos décadas.

Al retorno, lo calificó su hermosísimo gimnasio, de cómodas instalaciones.

Pero le faltó, sin embargo, algo que fue su sentimiento, profundamente arraigado, de los tiempos primeros, prolongado hacia los momentos de su gloria deportiva.

Hoy, en su peor momento institucional, El Bosque llega a sus 91 años de vida.

Aun desde su mayor buena voluntad, la reducida dirigencia que le queda, se niega a una apertura que le permita renacer de las cenizas.

Ya pasó hace unos 20 años. De nada vale tener un excelente gimnasio si no hay vida en su interior. Para tener en cuenta, al menos como homenaje a quienes dieron todo por el club.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT