MAURO LASPADA: UN GRANDE DE LA HISTORIA AURINEGRA
Por: Mundo Ascenso Redacción.
Mauro Laspada, jugador histórico de Olimpo, valoró, en Mundo Ascenso, el cariño de los hinchas del conjunto bahiense, el primer año completo con esa casaca, su primer gol, que fue a Talleres en Córdoba, y su tanto de tiro libre en la final ante Instituto, en la que el aurinegro conseguiría su primer ascenso.
Sin dirigir hace más de un año y radicado en Salta como secretario deportivo, aseguró que está todo capacitado como para que esa provincia tenga un equipo, al menos, en la Primera Nacional.
Además, afirmó que la función dirigencial debe ser administrar y no buscar estar en la tapa.
Cuando se habla de Olimpo, enseguida viene a la mente el nombre de Mauro Laspada, que jugó más de cien partidos con la camiseta aurinegra y consiguió dos ascensos.
Muchos lo definen como con un cierto estilo rústico y hace algunos días Oscar Ruggeri comentó que si Laspada lo agarraba a Mbappe en el Carminatti lo colgaba y cuando el ex zaguero de Olimpo escuchó, en Mundo Ascenso, eso… ¿Se le hizo agua la boca?: "Sí, sin dudas porque aparte nunca tuve la oportunidad de charlar personalmente con Oscar. Cuando era chiquito quería jugar a la pelota como Maradona, pero una vez que empecé a desandar en las inferiores del fútbol la referencia era la de la Ruggeri. No llegué ni a los botines, pero jugaba en la misma posición y me divertí bastante".
Hace algunos años apareció colgado un trapo que decía "Bielsa, Laspada es argentino" y el ex zaguero recordó: "Esa bandera la hicieron los chicos de Olimpo después de ese primer año en Primera que fue bastante bueno, con Julio Falcioni de técnico. Entendí que era el cariño del hincha y lo valoraba intensamente porque era legítimo el pedido en cuanto a cómo veían que un pibe defendía la camiseta del equipo de toda la vida. Obviamente sabía que no iba a llegar a la convocatoria ni mucho menos, pero jugaba con las ganas de estar en la selección".
Comentarios